El estelar lanzador Jonder Martínez avizora su pronto retiro
Luego de 23 series nacionales de béisbol, el estelar lanzador artemiseño devenido en matancero, Jonder Martínez, ve cada día más cerca el momento de poner fin a su carrera como beisbolista.
Jonder tiene un promedio de carreras limpias de por vida de 3.60 con 1801 ponches, un WHIP de 1.35 y los contrarios le batean para 275 en sus actuaciones que ha intercambiado como abridor y relevista.
En su extensa hoja de servicios se escribe la última medalla de oro ganada por un equipo Cuba en los Juegos Olímpicos, en este caso los de Atenas 2004 y el segundo lugar del Primer Clásico Mundial en 2006.
“Hasta ahora no he pensado en terminar, pero no debe estar muy lejos. Quiero al menos tirar la próxima Serie, aunque sería como relevista. Ya no estoy para abrir los juegos, más con estos calores que están haciendo y jugando bajo el intenso sol. También hay que darle oportunidad a los jóvenes que vienen empujando fuerte”, confesó el lanzador a la prensa local matancera.
“Le he dedicado casi toda mi vida al béisbol. Mi esposa está esperando una niña y no quiero que a ella le suceda lo que pasaron las otras. Quiero verla crecer y este es otro de los motivos por los cuales pienso que el retiro está cerca”.
“Las dos últimas salidas no han sido como yo esperaba, pienso que con el trascurso del campeonato pueda mejorar para ayudar a mi equipo a buscar la clasificación”.
Sobre el tema de la actuación del equipo con un mal arranque en la serie, expresó: “Tenemos figuras de mucha experiencia, cuando los muchachos adquieran la forma, los resultados van a salir. Este es un torneo corto, por lo que tenemos que reaccionar rápido”.
“Me encuentro bien de la inflamación que tuve en mi brazo de lanzar. Espero que las cosas me comiencen a salir, estoy consciente de la responsabilidad que tengo en el equipo”.
El aún apodado “Derecho del Mariel”, sabe a sus 41 años el camino por recorrer es corto y que esas 16 victorias que le restan para redondear la cifra de 200 en Series Nacionales puede ser la única cosa que le motive a continuar, aunque para llegar a ahí debe pasar al menos otra serie completa.