El expelotero cubano Yorelvis Charles está en México a la espera del parole
El también exmánager del equipo de Ciego de Ávila se encuentra en el estado de Chiapas, junto a su esposa y sus hijas
El expelotero cubano Yorelvis Charles Martínez, quien fue campeón olímpico en los juegos de Atenas 2004, se encuentra junto a su familia en la ciudad mexicana de Tapachula, Chiapas, a la espera de que se apruebe su parole humanitario para poder viajar a los Estados Unidos.
La información fue confirmada por el periodista deportivo Francys Romero, quien señaló que el exmánager del equipo de béisbol de Ciego de Ávila utilizó la aplicación CBP One para solicitar una cita en la frontera de EEUU con México.
“Yorelvis Charles, campeón olímpico de Atenas 2004 y mánager de Ciego de Ávila en las tres últimas Series Nacionales, se encuentra en Tapachula, México, junto con su esposa e hijas. Charles se encuentra esperando para entrar a los Estados Unidos mediante la aplicación de CBP One que otorga un parole por dos años”, se lee en un tuit compartido por el comunicador.
Yorelvis Charles, campeón olímpico de Atenas 2004 y manager de Ciego de Ávila en las 3 últimas Series Nacionales, se encuentra en Tapachula, México, junto con su esposa e hijas.
Charles se encuentra esperando para entrar a los Estados Unidos mediante la aplicación de CBP One… pic.twitter.com/cPRdRg4jGv
— Francys Romero (@francysromeroFR) August 11, 2023
Esta no es la primera vez que una figura tan prominente en el béisbol de Ciego de Ávila abandona la Isla en busca de una mejor vida en el extranjero, pues Charles Martínez sigue los pasos de Roger Machado y Yoelvis Fiss.
Varios internautas se mostraron felices por el jugador, apoyando su decisión de salir de la Isla en busca de algo mejor para su familia. Estas personas consideran que el trato que reciben los deportistas de la Isla por parte de las autoridades juega un papel importante en su salida.
“Otra estrella que huye del comunismo buscando paz, felicidad y prosperidad. Que después de darlo todo en el deporte cubano, es tratado como un trabajador común y corriente, lleno de miserias y necesidades”, opinó el usuario Freddy Jiménez Méndez en una de las publicaciones que informaba sobre su salida del país.
“Qué bueno. Otra estrella que se va, pero fue la mejor decisión. Avanza, campeón, lucha por tus sueños. Acá seguimos y vamos por más. Más miseria, más escasez, más mentiras y más desesperanza”, agregó otro de los internautas.
Según información oficial, durante las 13 Series Nacionales en las que jugó, Charles Martínez registró 1.117 hits en 3.422 turnos al bate. De estos, 173 fueron dobles y 111 cuadrangulares, obteniendo un promedio de bateo de .326 hasta el 2009 que estuvo activo.