DEPORTESMUNDO

El famoso juego Call of Duty llega a los teléfonos móviles iOS y Android

Call of Duty: Mobile, así debuta el mundialmente famoso juego de acción para las plataformas de Android y iOS. La entrega de este juego que llega un poco tarde en comparación con los otros de su tipo que están arrasando el mercado como Fornite, era muy esperado por los fanáticos.

El juego de disparos en primera persona viene lleno de compras en la aplicación, para recaudar dinero por parte de los desarrolladores, que van desde 1,49 dólares hasta 159,99 dólares, aunque es un juego que se puede descargar gratis en las tiendas de aplicaciones.

Este martes el juego amaneció en las tiendas online en todo el mundo con algunas excepciones, como China. Call of Duty: Mobile fue creado por el gigante tecnológico chino Tencent en colaboración a Timi Studio, quienes crearon el también popular juego “Arena of Valor”.

Call of Duty es en realidad una serie de videojuegos de disparos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llegando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal.

Para febrero de 2016, la serie de Call of Duty ya había vendido 250 millones de copias y alcanzaron los 15 mil millones de dólares estadounidenses en ventas totales, incluyendo contenido in-game. Este juego es uno de los títulos más rentables que posee Activision Blizzard. El nuevo juego para mobiles seguro ayudaría a impulsar la compañía que presenta varias dificultades, y además cuentan con “Candy Crush” y “World of Warcraft”.

Los primeros títulos de esta saga de videojuegos de disparos en primera persona, que van desde el original Call of Duty hasta Call of Duty 3, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos. El cambio radical sucede en el cuarto título principal de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos.

La versión mobile presenta un nuevo modo “Battle Royale” que posibilita a los jugadores combatir contra hasta 100 contrarios a la vez. Al momento de hoy esta app es la segunda aplicación de más recaudación dentro de la App Store de Apple en EEUU.

 

Con información de CNN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas