El insomnio como causante de sobrepeso
El insomnio es una de las principales causas del sobrepeso, ya que los trastornos del sueño tienen una relación directa con la salud metabólica lo que genera sobrepeso, obesidad y muchas enfermedades degenerativas.
Además, el insomnio es de las cosas que más debilita al organismo y afecta considerablemente el estado de ánimo
El insomnio es un trastorno del sueño y se refiere a la falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo, los cuales pueden surgir por hábitos inadecuados del sueño, trastornos mentales como la ansiedad y depresión, falta de ejercicio, enfermedades crónicas y ciertos medicamentos.
Es importante saber que el no descansar correctamente da como consecuencias enfermedades crónicas haciendo que se genere sobrepeso.
Algunos estudios han confirmado que las personas que duermen 6 horas durante cuatro noches consecutivas presentan efectos negativos a corto y largo plazo.
Los trastornos de sueño afectan al sistema inmunológico del organismo, produciendo un desequilibrio importante entre la gerlina, la hormona encargada de enviar señales de hambre al organismo, y la leptina, la hormona de la saciedad; lo que sucede es que estás alteraciones en los niveles hormonales provocan un aumento considerable en el apetito y la saciedad.
Entre las principales consecuencias de padecer insomnio se encuentran: menor rendimiento físico y mental; desequilibrio en la hormona del apetito, aumento de grasa corporal, estados de ánimo alterados y variantes.
El tratamiento para el insomnio consiste en mejorar los hábitos del sueño, identificar y tratar las causas, incluso hacer terapias conductuales.
También pueden utilizarse píldoras para dormir, aunque lo importante es consultar a un especialista y encontrar solución a este gran problema en pro de nuestra salud.