El joven bombero Elier Correa Aguilar fallece en el hospital tras incendio en Matanzas
El joven bombero Elier Manuel Correa Aguilar, de 24 años de edad, falleció durante la noche de este miércoles 10 de agosto a causa de las heridas que sostuvo durante la primera explosión del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Correa, originario de Bayamo, en Granma, fue reportado inicialmente como muerto, pero las autoridades cubanas confirmaron que había sido hospitalizado en estado crítico después del siniestro.
La muerte del joven fue confirmada en redes sociales por el periodista del semanario La Demajagua, Roberto Mesa Matos, quien señaló que la tristeza se expandía por la provincia a causa de lo ocurrido.
“El gris se extiende hoy como manto triste en la provincia Granma; las lágrimas humedecen el alma colectiva de este pueblo estremecido de dolor”, indicó en su publicación.
De acuerdo con el comunicador, las últimas palabras que el joven, quien estudió en la ‘Escuela Nacional de Bomberos en La Habana’ a su madre, fueron para asegurarle que no tenía miedo.
“Mami, no tengo miedo… Soy el primero en la fila”, asegura Mesa Matos que fue el último mensaje enviado por Correa.
De igual manera, el comunicador recalcó que el último estado de WhatsApp publicado por el joven bombero fue referente al incendio, con un texto que decía “Vamos Versalles”, escrito minutos antes del desastre.
Correa era el jefe de compañía del Comando #3 de Varadero, y fue uno de los tantos jóvenes que fueron enviados a enfrentar el siniestro, de los cuales muchos continúan sin aparecer y ya han comenzado a ser velados en sus viviendas.
El joven formaba parte de los 17 bomberos que desaparecieron tras la primera explosión en la Base de Supertanqueros, de acuerdo con uno de los testigos entrevistado por la revista oficialista Alma Mater, los bomberos se encontraban a unos 10 metros de un tanque de combustible cuando este explotó.
Estos se encontraban enfriando la instalación con agua, pues el fuego se acercaba y su objetivo era evitar la explosión.
Uno de los 17 fue confirmado como fallecido a las pocas horas, siendo identificado como Juan Carlos Santana Garrido, de 62 años de edad, quien pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.
Hoy el alma llora y duele. Nunca antes habíamos pensado en que la naturaleza diera un giro en un ángulo de más de 100 grados con respecto a fenómenos naturales con potencia multiplicada.