El lanzador avileño Yander Guevara abandona la Isla y logra llegar a EEUU
El listado de peloteros cubanos que decide dejar la Isla en busca de mejores oportunidades en los Estados Unidos continúa creciendo, en esta ocasión, se supo que el lanzador avileño Yander Guevara se sumó en días recientes al éxodo masivo.
La salida de Guevara, de 36 años de edad, fue confirmada por el medio Pelota Cubana, el cual indicó que el serpentinero logró cruzar la frontera de México luego de haber solicitado hace semanas la baja de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Esta baja fue otorgada pese a que Guevara comenzó a lanzar en la actual Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
El jugador acumuló más de 100 victorias en las Series Nacionales, la mayoría de ellas junto a su equipo de los Tigres de Ciego de Ávila, por lo que su partida representa un duro golpe para el beisbol cubano.
Debutó como lanzador en la edición 47 de los clásicos nacionales, logrando un balance de 8 y 3 con un PCL de 3,00. En el año siguiente, Guevara empató en el liderato de la liga con 22 aperturas y un balance de 7-5 y un PCL de 4,5.
Durante su breve tiempo lanzando para la LEBC, abrió 7 partidos y completó 2. En 43 entradas, sus rivales solo batearon para .245, alcanzando una efectividad de 1,47 y ponchando a 20.
De manera internacional, Guevara participó en el equipo que representó a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol bajo la dirección de Víctor Mesa. Y, en 2015, jugó en los tradicionales enfrentamientos contra Nicaragua y los universitarios de Estados Unidos.
Peloteros sancionados salen de la Isla
Durante la semana pasada, se supo que el lanzador Yosvany Ávalos y el receptor Alfredo Fadraga lograron salir del país en busca de continuar su carrera en el extranjero, esto luego de haber sido sancionados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) tras un intento fallido de abandonar la delegación antillana en México hace meses.
Ambos intentaron escapar cuando el equipo cubano acudió a Aguascalientes para participar en el Campeonato Panamericano Sub-23, celebrado en junio. Los peloteros salieron del hotel en el que se hospedaba el equipo, pero fueron detenidos a las pocas horas por las autoridades mexicanas.
Ahora, siete meses después del incidente que les costó su carrera deportiva en la Isla, ambos lograron salir del país con sus miras puestas en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).
A ESTE PASO LA SERIE NACIONAL DE CUBA NADIE LA QUERRA JUGAR O LOS QUE JUEGUEN NO TENDRAN CALIDAD ALGUNA ,LOS PELOTEROS Y EL PUEBLO EN GENERAL SE VAN DE CUBA ,EL CULPABLE NO SE VAN