El lanzador cubano Misael Siveiro fue arrestado en Florida por robar convertidores catalíticos
El pelotero cubano Misael Siverio, quien se desempeñó como lanzador para Villa Clara, fue arrestado por ser sospechoso de robar convertidores catalíticos en el estado de Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con el medio First Coast News, el lanzador fue arrestado por apoderarse de 13 de estas costosas piezas, así como por haber sido sorprendido en posesión de metanfetaminas y parafernalia utilizada en el consumo de drogas.
El citado medio señala que el arresto ocurrió en el condado de Flagler, ubicado al norte de Florida, el pasado 25 de julio.
Según las autoridades, el vehículo de Siverio, un Chevrolet Camaro, fue calificado como “sospechoso”, luego de que este fuera captado por las cámaras de seguridad de un hotel en el que ocurrió uno de estos robos.
El Centro de Crimen en Tiempo Real localizó el vehículo a los pocos días, por lo que la policía lo interceptó y realizó una parada de tránsito.
Durante su detención, el lanzador llevaba consigo dos convertidores catalíticos, así como las sustancias ilícitas. Siverio entonces confesó a los oficiales haber robado 13 de estas piezas en varios condados de Florida, por lo que fue colocado bajo arresto.
La investigación continúa activa por cargos de conducta criminar, robo mayor, transporte de objetos robados, gran robo y posesión de drogas. Debido a todos los cargos, Siverio recibió una fianza de 34.500 dólares.
Las piezas robadas por el lanzador van conectadas al sistema de escape, y regulan la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente.
Su precio suele ser elevado, pues poseen materiales raros como el rodio y el platino. Debido a esto, muchas personas recurren a su compra en las calles, lo que ha disparado el robo de estas piezas en los últimos años.
Es necesario señalar que no se había sabido nada en cuanto a la carrera del jugador hasta antes del arresto, lo cual era raro, pues este tiene un historial muy amplio.
Siverio jugó para Villa Clara en seis Series Nacionales, consiguiendo sumarse a la novena de una sucursal de los Marineros de Seattle en el nivel AA. Después, participó en dos ligas independientes en EEUU, participando también en tres torneos realizados en México.