DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez vacaciona en la Isla a siete años de fugarse del equipo nacional

El reconocido pelotero cubano Vladimir Gutiérrez, quien se fugó del equipo nacional que asistió a la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, hace siete años, regresó de vacaciones a la Mayor de las Antillas.

El ahora jugador de los Rojos de Cincinnati confirmó esto mediante sus redes sociales, donde indicó que no podía expresar lo que sentía al pisar nuevamente su tierra.

“Después de casi 8 años sin poder disfrutar con ustedes, no existen palabras para describir mis sentimientos. Feliz, feliz, feliz. Gracias Dios por esta oportunidad”, indicó el lanzador, originario de Pinar del Río.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vladimir Gutierrez (@elvladi92)

La Serie del Caribe celebrada en 2015 fue especialmente vergonzosa para el régimen, pues el estelar Yulieski Gurriel también escapó para tener mejores oportunidades, algo que cumplió al ganar dos Series Mundiales con los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Gutiérrez logró pasar los controles migratorios junto a su hermano Walter Gutiérrez, esto pese a que solo han pasado siete de los ocho años que el Gobierno impone como castigo por abandonar la delegación durante un evento internacional.

El pelotero y su hermano, quien también reside en Estados Unidos, se fueron a vacacionar con sus familiares al lujoso balneario de Varadero, uno de los destinos turísticos más visitados en la Isla. Sus publicaciones muestran al par junto a su madre, su abuela y a algunos de sus amigos más cercanos.

El lanzador, de 27 años de edad, ha jugado con los Rojos de Cincinnati desde el 2021, recibiendo así la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas. Durante ese tiempo ha participado en 32 juegos, muchos de ellos como abridor.

Tiene un promedio de carreras limpias de 5,44 con 117 ponches en 150 entradas lanzadas, y según el portal especializado en el deporte Baseball-Reference, ha ganado casi un millón de dólares, y será agente libre en 2028, con la posibilidad de renegociar su contrato en 2025.

Cuando se encontraba en Cuba, debutó con el equipo de Pinar del Río en la LIII Serie Nacional de Béisbol, celebrada en el 2013. Allí ganó el título de Campeón Nacional, fue elegido novato del año, obteniendo más adelante un buen desempeño que lo colocó en la delegación que representaría a Cuba en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas