FARÁNDULAMUNDO

El mexicano Maná regresará a los EEUU con su gira “Rayando el Sol”

En este año la banda mexicana retornará a los EEUU como parte de su gira “Rayando el Sol”. Su último tour lo realizaron al país norteamericano hace aproximadamente tres años con el “Latino Power”, y están con grandes ansias de volver al escenario.

“Lo más divertido de nuestra carrera son las giras. Somos adictos a la adrenalina”, expresó Fher Olvera, el vocalista de Maná, a The Associated Press durante una entrevista.

El 4 de septiembre tendrá inicio la gira en Corpus Christi, Texas, y además hará presencia en San Diego y Nueva York, y finalizará en Sacramento, California, el 27 de noviembre. Los tickets estarán en venta a partir de este viernes.

El grupo ofrecerá sus conciertos en tres escenarios diferentes durante los shows, donde estarán en más de 20 ciudades del todo el país.

“Una de las cosas que vamos a hacer que nunca hemos hecho antes en las giras pasadas es que vamos a pedirle a nuestros fans la participación de ellos”, adelantó González. “Próximamente, vamos a anunciar un hashtag en nuestras redes sociales para que manden qué canciones quieren oír de nuestro repertorio que nunca hemos tocado en vivo, entonces va a ser muy divertido para nosotros”.

“Rayando el Sol” será el título de la gira, el cual sale de su clásico álbum de la década de los 90, el cual fue un gran éxito.

Los artistas recordaron el momento en que fue escrita la canción, en el barrio la Roma, ubicado en la Ciudad de México, lugar que actualmente es reconocido por la famosa película homónima de Alfonso Cuarón.

“Sí, fue en la colonia Roma”, comentó Olvera. “No teníamos donde dormir y teníamos un cuate (amigo) que nos prestaba ahí su depa (apartamento). Dormíamos en la alfombra porque no había muchas camas; él agarraba la única que había. Y nos fuimos por unas cervezas y ahí hicimos la canción de “Rayando el Sol” en la noche”.

“Era una situación muy difícil en ese momento”, añadió González. “La banda estuvo inclusive a punto de desbaratarse porque no teníamos trabajo, no teníamos dinero, no teníamos el apoyo de las compañías discográficas, pero teníamos ese amor y ese sueño de algún día poder entrar al gusto del público”.

El baterista narró que esa noche llegaron a la conclusión que debían realizar un tema que los lograra impulsar en su carrera y el buen resultado fue una buena motivación.

“Salió el disco, pegó gracias a Dios la canción. Y aparte nosotros fuimos los productores, que en esa época las compañías disqueras nos decían `¡están locos!”, recordó. “Fue un riesgo, pero queríamos sonar como queríamos sonar y quién iba a saber eso mejor que nosotros, así que, funcionó”.

El grupo durante su carrera ha vendido más de 40 millones de discos y ganado múltiples Grammy y Latin Grammy, y además tienen su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Maná en los EEUU, es reconocido por sus grandes contribuciones a la comunidad latina e hispana y su lucha por la protección del medioambiente y los derechos humanos.

Recientemente, la banda participó en el concierto “Live Aid Venezuela”, desarrollado por el millonario británico Richard Branson, donde participaron más de 30 artistas internacionales. El objetivo del evento era presionar a Nicolás Maduro a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Le deseamos lo mejor a los venezolanos”, expresó Olvera. “La tienen difícil, pero también la democracia parece que va triunfando por ahí”.

“Y que ayuden a entrar la ayuda humanitaria”, añadió González. “Hay cientos de miles de personas que necesitan esa ayuda, medicina, comida. Está bien difícil la cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas