El Micha defiende sus viajes a Cuba y le tira al exilio: “Aquí no se respira veneno”
El cantante defendió a la dictadura y afirmó que no le molesta la falta de electricidad, pero sigue sin mudarse a Cuba, en la comodidad de Miami
El reguetonero cubano El Micha se encuentra en una nueva polémica, que más bien es una nueva versión de su ya usual apoyo a la dictadura cubana, al defender sus viajes a Cuba y negar la existencia de un gobierno opresor totalitario en ella.
Durante una reciente entrevista con el youtuber Enrique Santos, el cantante urbano anunció que viajará de nueva cuenta a La Habana, ahora para celebrar su cumpleaños, lo que hará en uno de los bares de moda en La Habana.
Con ocasión de esto, abordó los viajes a Cuba que retomó desde el 2023, luego de pasar más de cuatro años alejado de la Isla comunista por un supuesto apoyo que tenía al exilio, explicando que su regreso a su país natal era “necesario” para su plenitud y felicidad, tanto personal como profesional.
El Micha, que debe gran parte de su fortuna al apoyo que recibe del exilio con su carrera en Miami, volvió a arremeter contra los cubanos de la ‘Ciudad del Sol’, afirmando que en Cuba “no se respira ese veneno” que encuentra en la capital del exilio cubano.
“Cuando tú llegas a Cuba ese veneno no se respira, yo quiero ver a mis negros, yo quiero ver a mi mamá, la gente no quiere entender eso”, expresó.
Aunque volvió a defender su necesidad y deseo de ver a su familia, añadió que también está planeando eventos profesionales, y se deslindó de cualquier posicionamiento político.
“Esta etapa ha sido especial porque estoy siendo feliz, yo necesitaba ir a Cuba, estaba sacrificando a mi familia, mi fuente de ingreso y todo por el qué dirán. Y dije que no, que yo tengo que ser yo y seguir el curso de mi carrera con tranquilidad y dejarle la política a los políticos”, subrayó.
Aunque con su gran influencia podría intentar hacer una diferencia en favor de la libertad de su país, el cantante decidió no hacerse responsable de su discurso de apoyo a la dictadura, y agregó que la mentalidad del cubano “está muy envenenada”, además de dar a entender que a él no le importan los apagones que sufre el país precisamente por la ineficiencia del gobierno.
“A mí Cuba me cura el alma, llegas a la casa y se va la luz pero yo soy un cubano que a mí me cura el alma ir a Cuba”, comentó.
“Decidí que tengo que ser yo y dejarle la política a los políticos. Yo no soy político, ese no es mi negocio”, añadió.
El reguetonero fue cuestionado sobre su aparente doble moral, a lo que respondió: “Otros tienen cuatro morales, ¿qué más da que yo tenga dos?”.
También comparó la represión en Cuba con las “costumbres en Japón”, y sugirió que el sistema en la isla es parte de una realidad arraigada que no cambiará con su opinión, lo que le ganó aún más críticas.
Al ser cuestionado sobre los presos políticos, el cantante afirmó que “él no tiene culpa de eso”, e incluso respondió groseramente, cuestionando con ironía: “A ver, ¿yo fui el que los metió presos?”, reiterando que él se limitaba a cantarle a la gente.
En todo esto, El Micha ignoró el hecho de que con sus viajes y sus proyectos en la Isla financia a quien sí metió presos a los disidentes, lo que esencialmente lo convierte en cómplice, además de que no explicó por qué si no le molestan los apagones y le disgusta tanto Miami, no se muda a Cuba en lugar de vivir en las comodidades del exilio.
Ver esta publicación en Instagram