El misterioso “polvo blanco” dentro del auto que huyó de la policía en Sancti Spíritus
La semana pasada un hecho insólito se dio en la provincia de Sancti Spíritus. Se trató de una persecución policial que terminó en el violento choque de un auto de turismo contra la fachada de un local estatal ubicado en la calle San Cristóbal.
Según relató el periódico Escambray, el conductor venía huyendo de un patrullero que intentó detenerlo por violar el paso peatonal de la Carretera Central, una falta que, en un primer momento, no explicaba el errático comportamiento del chofer.
La confusión imperaba en la escena, hasta que los peritos del Ministerio del Interior (Minint) hicieron un sorpresivo hallazgo. Al interior del tur, encontraron sacos con un “misterioso polvo blanco” que parecía estar siendo transportado clandestinamente.
Testigos y curiosos en el lugar de los hechos, así como la prensa que hizo la cobertura, comenzaron a especular con que se trataba de un supuesto tráfico de leche en polvo, materiales de la construcción robados o hasta drogas.
“Polvo blanco….? eso suena a cocaína, pero cuatro sacos, ese sí es un quemao”, comentó un usuario en el portal estatal, mientras otro escribía: “Pasé por allí momentos después y vi como los vecinos preservaron el lugar con mucha disciplina.”
Hoy, finalmente, se conoce la verdad. Un seguimiento de la noticia por parte de Escambray reveló el sábado que el auto de turismo marca Peugeot 301, que protagonizó un intento de fuga por varias calles de la capital provincial hasta que se impactara contra una céntrica carnicería de Comercio, en realidad lo que trasladaba era harina de pan.
Testigos consultados por el diario explicaron que el hecho se desencadenó luego de que un patrullero intentara detener el tur con matrícula T034341 por una infracción en el paso peatonal ubicado en Carretera Central.
Una vecina del lugar explicó que el conductor salió del vehículo y emprendió veloz carrera por toda la calle Longino Bernítez y luego dobló por Santa Inés, “donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”.
Autoridades del Minint en Sancti Spíritus informaron a la prensa que el conductor del vehículo es un ciudadano cubano, no turista, el cual quedó detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.
Sin embargo, aún se desconoce cuál era la procedencia de los cuatro sacos de harina y por qué el chofer arriesgó su integridad física para escapar de la policía. Otra interrogante es cómo conducía un tur si no era turista, ¿a quién pertenecía el auto? ¿Se tratará de un alto funcionario?