El montañista cubano Yandy Núñez se reúne con su familia tras escalar el Everest
El montañista cubano Yandy Núñez Martínez, quien hizo historia volviéndose el primer antillano en conquistar el monte Everest, se reunió esta semana con su esposa e hijo.
La reunión fue compartida en redes por el mismo alpinista, quien agradeció el haber podido regresar a sus seres queridos luego de haber cumplido su mayor sueño como montañista.
“No se compara la felicidad. Al fin en casa. Tú eres mi mayor cumbre, mi niño”, escribió Núñez, quien reside desde hace varios años en Islandia.
Las imágenes muestran el momento preciso en el que el alpinista ingresa al aeropuerto con sus maletas, mientras es recibido por su esposa y el pequeño, quien no pudo evitar sonreír en el momento en el que reconoció a su padre.
Tras un prolongado abrazo, Núñez entregó un regalo al pequeño, y procedió a abrazar a todos los que acudieron a verlo.
Horas antes, Núñez agradeció a su esposa por haberlo apoyado durante su ascenso a la cima, literalmente, pues fue gracias a ella que pudo conquistar los más de 8.000 metros de la montaña más alta del mundo.
Entre las razones principales por las que le agradeció, se encontraba el haberlo sacado de Cuba, pues sabe que este sueño no hubiera sido posible de haber permanecido en la Isla. De igual manera, le agradeció por haberle dado un hijo y por haberle enseñado muchas cosas que le abrieron paso a través de su vida.
“Si existe alguien en este mundo que verdaderamente le tenga que agradecer por llegar a la cima de este mundo, esa persona es mi esposa. Razones: Una: Me sacó de Cuba. Dos: Me dio un chama (Lo mejor que tengo y amo) Tres: Me enseñó y me guío por varias puertas y yo supe que camino elegir entre tantas”, se lee en esa publicación.
“Siempre estuvo ahí para mí, dándome ese apoyo incondicional para alcanzar el mayor sueño de mi vida, la cima del monte Everest y convertirme en el primer cubano en llegar”, añadió el montañista, quien asegura que su esposa será recordada en la cima del mundo junto a él cada que se hable de su logro
El cubano también agradeció a varias personas importantes en su vida, como su abuela, quien perdió la vida a causa del cáncer.
“Este triunfo va dedicado a la lucha contra el cáncer. A todas aquellas mujeres que sufren y luchan diariamente contra esa terrible enfermedad”, recalcó.
El cubano se volvió la primera persona de la Isla en alcanzar la cima del Everest el pasado 17 de mayo, luego de haber intentado por primera vez en 2021. Sin embargo, en aquella ocasión, el antillano se contagió de COVID-19, por lo que tuvo que cancelar sus planes hasta este 2023.