El motañista cubano Yandy Núñez continúa su camino hacia el monte Everest
El cubano Yandy Núñez Martínez avanza su camino hacia el monte Everest para cumplir su sueño de ser el primer cubano en escalar la montaña más alta del mundo, esto luego de haber anunciado sus intenciones de intentarlo nuevamente a inicios de abril.
A través de sus redes sociales, el “montañista cubano”, como es conocido, compartió fotografías desde el campamento base de Phakding a Namche Bazaar, una de las múltiples paradas que deben realizar aquellos que quieren conquistar la desafiante montaña.
“Increíbles paisajes alrededor de todo el valle”, redactó en una de sus publicaciones.
El campamento entre Phakding y Namche Bazaar forma parte del famoso recorrido hacia el Everest, y a este se llega en el segundo día de viaje. Es considerado uno de los más difíciles, pues se escalan unos 1.200 metros durante el recorrido.
Sin embargo, la atención de Núñez no se encuentra en lo difícil del viaje, sino en la belleza que lo rodea.
“Todas estas regiones son extremadamente hermosas”, escribió durante el fin de semana mientras posaba con una gran sonrisa en medio del paisaje.
Este miércoles 12 de abril, Núñez compartió más fotografías desde Tengboche, señalando que habían avanzado hasta Dingboche, a casi 4.000 metros de altura.
Es importante señalar que esta es la segunda vez que el cubano intenta conquistar el Everest, pues en 2021 se propuso a escalar la montaña, pero debió cancelar sus planes a medio camino debido a que se contagió de COVID-19.
De lograr su objetivo, Núñez sería la primera persona de origen cubano en escalar la montaña más alta del mundo desde que fue conquistada por primera vez por Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953.
Núñez cuenta con una amplia experiencia escalando montañas, pues conquistó el Aconcagua, la montaña más alta de América, en 2019; el Monte Elbrús, la cima más elevada de Europa, un año después; y las cimas del Mont Blanc, el Iztaccíhuatl y el Orizaba en años anteriores.
Sin embargo, solo el tiempo dirá si esta experiencia será suficiente, pues la escalada no será nada fácil.
Desde 1953, casi 10.000 personas han intentado escalar sus más de 8.800 metros de altura, pero solo unos 4.000 lo han logrado con éxito, mientras que unas 300 han perecido en el intento.
La mayoría de los cuerpos de aquellos que fallan en su recorrido permanecen en la montaña, pues es casi imposible recuperarlos luego de que ascienden cierta altura.