El niño cubano secuestrado por su padre ya está a salvo con su mamá en Florida
El pequeño niño cubano Jorge “Jojo” Morales, quien fue secuestrado a finales de agosto en Miami-Dade por su padre, se ha reunido finalmente con su mamá en Florida.
Tras varias semanas de preocupación, Yanet Leal Concepción logró reencontrarse con su hijo, algo que agradece profundamente a las autoridades que se encargaron de su caso.
El menor fue rescatado recientemente en Canadá, luego de que su padre, Jorge Gabriel Morales, y su abuela paterna, Liliam Peña Morales, escaparan al país norteño después de secuestrarlo en Florida.
La mujer aseguró sentirse feliz, pues desde el pasado 26 de agosto no había podido ver o abrazar a su pequeño hijo.
“Lo siento, no puedo dejar de llorar. Estoy tan feliz (…) Extrañé mucho a ese pequeño”, dijo la mujer al medio Telemundo 51.
El citado medio señala que el menor debía llegar durante la mañana, pero algunos vuelos se retrasaron, por lo que llegó hasta la noche, tiempo que se sintió casi eterno para Leal Concepción.
El video, compartido también por América TeVé, muestra el momento exacto en el que el pequeño Jojo es recibido por su madre y otros miembros de su familia, los cuales lo esperaron con brazos abiertos y muchos regalos en las manos.
La joven madre afirmó que se llevaría a cabo una fiesta por el regreso de Jojo, así como para celebrar su cumpleaños más reciente, el cual pasó lejos de casa mientras se encontraba con su padre.
“Mañana hay fiesta en casa de Jojo me dijo la mamá. Todo el mundo puede venir, me dijo la mamá. Y nada, el capítulo se cierra mañana”, dijo el investigador Joe Carrillo, quien llevó el caso del pequeño.
Caso de Jojo
El pequeño fue recogido por su padre a finales de agosto, como parte de una custodia compartida que llevaba con Leal Concepción, sin embargo, cuando fue hora de regresarlo a casa, el hombre apagó su celular.
Esto preocupó a la mujer, la cual se dirigió a casa de Jorge Morales, misma que encontró vacía. Tras llamar a la policía, esta confirmó que la vivienda estaba abandonada, y que faltaba la ropa del hombre y su madre.
El FBI pidió ayuda a la comunidad, ofreciendo una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que pudiera llevar a la captura del hombre y al rescate del menor.
Eso ocurrió esta semana, luego de que un buen samaritano avistara al niño en un Walmart de Canadá y alertara a las autoridades.