El nuevo requisito que todo cubano debe saber para viajar a Dominicana
A partir del próximo 29 de noviembre, el gobierno de la República Dominicana implementará la exigencia de un nuevo requisito para la entrada de viajeros internacionales, informó el portal turístico Reportur.
Se informa que a partir de ese día los viajeros que lleguen a su territorio deberán entregar un formulario digital único de entrada y salida al país que los turistas deberán llenar de manera online.
Entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, el formulario digital convivirá con los formularios impresos actuales.
Pero, a partir del 1 de enero de 2021 el formulario digital será de uso exclusivo y obligatorio, explicaron desde el Ministerio de Turismo de Dominicana.
Los viajeros podrán rellenar el formulario desde la compra del billete aéreo hasta antes de pasar por Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, o cualquiera que esté abierto al turismo internacional, como es el caso de Punta Cana. Este fue un acuerdo de colaboración firmado esta semana por los Ministerios de Turismo, Salud Pública y las direcciones de Aduanas y Migración de esa nación caribeña.
Según el diario oficial Granma, la aerolínea haitiana Sunrise Airways conectará a partir del 1ro de diciembre, a Santo Domingo, capital dominicana, hacia La Habana.
Igualmente habrá vuelos desde Puerto Príncipe a La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.
No es necesario el PCR para entrar a Dominicana
No es necesaria una prueba de PCR negativa para entrar a la República Dominicana, ya que las autoridades del país están realizando test aleatorios y gratuitos a la llegada de los visitantes. Además, existe un seguro gratuito disponible para los viajeros que cubre en caso de contagios.
República Dominicana prevé cerrar el año 2020 con la llegada de al menos 2 millones de pasajeros en sus aeropuertos. Durante la temporada de invierno (de diciembre a marzo de 2021) República Dominicana superará el millón de turistas y en 2023 se habrán alcanzado los niveles de antes de la crisis sanitaria.