ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El opositor cubano Manuel Milanés está fuera de peligro tras recibir disparo

El influencer y economista ya se encuentra estable y animado, al punto de que ya habló por videollamada con sus seres queridos

Tras haber recibido un disparo el pasado jueves a las afueras de su casa en el área de Ave María, en el condado de Collier, el influencer y opositor cubano Manuel Milanés se encuentra fuera de peligro.

La información fue confirmada al medio local América TeVé por fuentes cercanas al influencer, las cuales revelaron que este permaneció ingresado todo este tiempo en hospital de Fort Myers.

El citado medio afirma que el también economista fue operado de la arteria subclavia izquierda tras recibir un disparo en el hombro. La información seña que, luego de que la cirugía fuera un éxito, se le retiró la entubación.

De igual manera, revelaron que los profesionales de la salud están valorando la posibilidad de haya que aplicar una segunda intervención quirúrgica en el hombro. Pese a esto, el opositor se encuentra estable y animado, al punto de que ya habló por videollamada con sus seres queridos.

El medio local recalcó que el responsable del incidente, un hombre del condado de Hendry identificado como Hilberto Callejas, de 26 años de edad, continúa detenido por las autoridades.

Kevin Rambosk, alguacil del mencionado condado, confirmó en días anteriores que todo se trató de un incidente de violencia doméstica que se salió de control.

De acuerdo con las autoridades, Callejas impactó su camioneta contra el automóvil de una mujer que viajaba con varios niños. Luego de eso, el hombre se bajó y rompió una de las ventanas del vehículo.

Al ver esto desde su casa, Milanés llamó a la policía e intentó intervenir para frenar la situación, pero Callejas sacó un arma de fuego y le disparó en el hombro, escapando de la escena poco después.

Tras una persecución que duró varias horas, Callejas intentó escapar a pie a través de un pantano cercano, pero fue arrestado por la policía. Por su parte, el opositor fue llevado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

La policía indicó que uno de los menores de edad resultó lastimado por los vidrios que volaron cuando Callejas rompió la ventana, pero este fue atendido en la escena y se encontraba fuera de peligro. Una primaria cercana cerró como medida de seguridad, pero reanudó sus actividades luego de que las autoridades confirmaran que los estudiantes no estaban en peligro.

Desde entonces, varios políticos y opositores dentro y fuera de Cuba han mostrado su interés en lo ocurrido, deseándole una pronta recuperación a Milanés. Entre estas figuras se encuentra el congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien lo llamó un verdadero patriota americano al intentar defender a la mujer y a los niños que se encontraban con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas