El padre del buzo encontrado sin vida en Varadero habló sobre la desaparición de su hijo
Yuri Díaz Montenegro, el padre del joven Alejandro Díaz Alemán, quien fue encontrado sin vida luego de una semana desaparecido en las aguas de Varadero, Matanzas, opinó que la muerte de su hijo pudo deberse a un exceso de confianza por parte del joven, quien era un habilidoso buzo que deseaba superar cada vez más el tiempo que podía permanecer bajo el agua, así como la profundidad a la que podía llegar.
“Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde”, declaró el hombre hace unos días cuando estaba siendo entrevistado sobre la desaparición de su hijo por el medio oficialista Granma.
El joven fue visto por última vez el pasado 26 de noviembre, cuando entró a las aguas de Varadero a nadar y no volvió a salir. Sus amigos y familiares comenzaron a denunciar su desaparición en redes sociales, donde recibieron mucha atención por parte de la comunidad.
Desde antes de que las autoridades participaran en la búsqueda, sus amigos y familiares organizaron grupos para salir al mar en busca del joven.
Inicialmente se pensó que Díaz Alemán había ingresado a las aguas para realizar pesca submarina, pero las autoridades descartaron la posibilidad luego de que encontraran todo su equipo en casa, por lo que llegaron a la conclusión de que había salido a practicar apnea.
Publicaciones en redes sociales señalaron que el joven solía realizar este tipo de ejercicios de manera cotidiana, por lo que era raro que pasara tanto tiempo sin ponerse en contacto con nadie.
Tras una semana de búsqueda, el cuerpo del joven fue encontrado el día de ayer por uno de los grupos conformados por sus amigos, al respecto, la prensa oficialista señaló que el cadáver de Alejandro fue encontrado a 33 metros de profundidad alrededor de las 11 de la mañana.
“El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán lo hallaron en el mar a 33 metros de profundidad. Un grupo de pescadores y buzos, amigos y familiares de Alfredo, que participaba en la búsqueda encontró los restos a las 11 de la mañana de este viernes 3 de diciembre, confirmó el teniente coronel Wiliam González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas”, se lee en un comunicado compartido en Facebook.