El Parque Lenin vuelve a abrir sus puertas, pero solo con reservaciones
El Parque Lenin, situado al sur de la capital cubana, volverá abrir sus puertas al público de martes a domingo, de 10:00 a.m a 7:00 p.m, luego de casi cuatro meses de clausura por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, informó el diario Tribuna de La Habana.
Sin embargo, ahora los interesados en disfrutar de sus instalaciones recreativas y gastronómicas tendrán que reservar de antemano por vía telefónica, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Durante esta primera etapa funcionarán solo nueve restaurantes —Las Ruinas, Casa 1740, Dragón, Jagüeyes, La Faralla, La Ceiba, La Majagua, Casa Amistad y Servi Auto— y seis cafeterías —Galápago de Oro, Café Tejano, Café Rodeo, XV Aniversario y Popularidad—, todos a un 50 del porciento de su aforo habitual y con un metro y medio de distancia entre mesas y banquetas.
Los servicios piscinas igualmente estarán habilitados, pero bajo estrictas acciones como el clorado del agua y limpieza de puestos gastronómicos, tumbonas y demás superficies. La capacidad se limitarán a 500 personas en el Complejo de Piscinas y 50, en El Charro. La música, por otra parte, será exclusivamente para ambientar y no para bailar.
De acuerdo con la dirección del centro, se hará un llamado a que los visitantes respeten las medidas sanitarias. Entre ellas, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la desinfección obligatoria de manos. Asimismo, los trabajadores estarán habilitados para realizar pesquisajes selectivos a cliente con síntomas visibles.
También se reservarán 300 entradas para aquellos residentes de otras provincias y que no hayan planificado con antelación el viaje.
El anfiteatro, sin embargo, no estará abierto hasta una segunda fase. En ese momento, se realizarán presentaciones los domingos con distanciamiento físico y para una audiencia de no más de 550 personas.