ESTADOS UNIDOS

El paso de Helene dejó al menos 20 fallecidos al sureste de EEUU

Georgia fue el estado más afectado, pues reportó el fallecimiento de 11 personas durante el paso del poderoso fenómeno meteorológico

El paso Helene, que impactó las costas de Florida como un poderoso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha provocado la muerte de al menos 22 personas en el sureste de los Estados Unidos, un número que puede elevarse con el paso de las horas y conforme avancen las operaciones de rescate.

Estos fallecidos han sido reportados en Florida, Carolina del Sur y Georgia, con este último estado siendo el que más decesos registró tras el paso del ciclón.

Inicialmente, el gobernador Ron DeSantis informó sobre dos muertes ocurridas durante el huracán, una en el condado de Dixie, donde un árbol cayó sobre la vivienda de un hombre, y otra en Pinellas, donde un letrero cayó sobre otro individuo.

Sin embargo, el número de fallecidos en Pinellas incruento a cinco en las últimas horas, con la oficina del alguacil de este condado reportando que dos de las muertes fueron resultado de ahogamientos.

En el caso de Carolina del Sur, dos personas murieron luego de que unos árboles cayeran sobre viviendas en el condado de Anderson, incidentes que ya se encuentran siendo investigados por las autoridades forenses.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que 11 personas fallecieron tras el paso del huracán, entre ellas un socorrista que perdió la vida mientras trataba de salvar a algunos de los afectados por el fenómeno meteorológico.

“Uno de nuestros mejores hombres ha perdido la vida tratando de salvar a otros”, indicó durante una sesión informativa en la que recalcó que aún había personas atrapadas en el estado.

En ese sentido, indicó que los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaban en la zona sin descanso, situación que se repite en todos los estados afectados por Helene.

 

El paso de Helene por Florida

En redes sociales, cientos de videos y fotografías fueron compartidos por aquellos que vivieron el huracán de primera mano. Las imágenes muestran a las diferentes localidades de Florida inundadas tras el paso del ciclón, con automóviles cubiertos casi por completo.

En algunas de las grabaciones se pueden ver lanchas que terminaron a media calle, lo que deja en evidencia la fuerza de las marejadas que se vivieron durante el impacto del huracán.

El huracán Helene fue el quinto de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, y uno de los más intensos que han golpeado la costa del Golfo de México en los últimos años. En ese sentido, las autoridades consideran que las labores de reconstrucción podrían tardar varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas