El pelotero cubano César Yanquiel Hernández abandonó la Isla en busca de una mejor vida
El pelotero cubano César Yanquiel Hernández, uno de los prospectos más talentosos que quedaban en el país, y quien solicitó la baja del béisbol de la Isla hace meses, ya se encuentra en República Dominicana, donde tendrá una mejor calidad de vida.
De acuerdo con el periodista deportivo Yordano Carmona, fuentes cercanas al deportista confirmaron su salida de la Isla, esto ocurre meses después de que este fuera descubierto junto al campeón olímpico de boxeo, Andy Cruz, en un intento de salida ilegal de Cuba.
“Fuentes: Cesar Yanquiel Hernández, uno de los mejores prospectos que quedaba en la isla y el mismo que fue atrapado por la policía cubana en un frustrado intento de salida junto al campeón olímpico Andy Cruz, salió de la isla y ya se encuentra en la República Dominicana”, se lee en la publicación del reportero especialista en el deporte.
Fuentes: Cesar Yanquiel Hernandez, uno de los mejores prospectos que quedaba en la isla y el mismo que fue atrapado por la policía cubana en un frustrado intento de salida junto al campeón olímpico Andy Cruz salió de la isla y ya se encuentra en la República Dominicana. pic.twitter.com/u7WnvpcAw3
— Yordano Carmona (@YordiMLB) October 8, 2022
Hernández, calificado por Carmona como “uno de los mejores prospectos que quedaba en la isla”, solicitó su baja oficial a finales de julio, un mes después de que este fuera sorprendido junto a Cruz en un intento de salida del país.
Tanto el boxeador como Hernández fueron arrestados por las autoridades castristas en Holguín. Es importante señalar que Cruz también solicitó la baja del deporte nacional tras el intento fallido de salida.
El pelotero realizó su debut en la 61 Serie Nacional, donde participó junto al equipo de Sancti Spíritus.
El periodista deportivo Francys Romero indicó que su desarrollo se vio paralizado en parte por la mala gestión de las autoridades deportivas, así como por la pandemia de COVID-19, la cual provocó que no pudiera entrenar de manera óptima por más de dos años.
Mientras Carmona no especificó si Hernández planea reanudar su carrera como deportista, lo cierto es que si lo intenta, este contará con mejores oportunidades en el extranjero, pues no es secreto que la principal causa por la que los deportistas de la Isla terminan migrando es por la falta de apoyo por parte del Gobierno, pese a todos los buenos resultados que estos obtengan en el campo.