El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado diciendo que fue suspendido el torneo preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el continente americano, que se efectuaría en Buenos Aires entre los días 26 de marzo y 3 de abril.
La Fuerza de Trabajo de Boxeo del COI (FTB) anunció su decisión este miércoles 11 de marzo, horas antes de que la Organización Mundial de la Salud declare al COVID-19 como una pandemia.
La FTB explicó: “El comité organizador informó al FTB temprano hoy que el gobierno de Argentina ha tomado la decisión de restringir todo tipo de eventos internacionales en el país con efecto inmediato y como una medida de precaución contra el COVID-19”.
Y agregó: “La FTB entiende y respeta la decisión tomada por los poderes públicos de Argentina en este difícil momento por el que atraviesa el mundo. Estamos buscando la solución apropiada para esta inesperada situación e informaremos inmediatamente a los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Nacionales y otras partes afectadas tan pronto como se disponga de más información”.
La FTB afirma que está haciendo el mayor esfuerzo por encontrar una solución.
El COVID-19 ya provocó la posposición del torneo preolímpico de la región Asia y Oceaní, programado originalmente en la ciudad china Wuhan, donde surgió la enfermedad el pasado febrero.
El evento fue trasladado para la capital de Jordania, Amman.