ESTADOS UNIDOS

El presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19

El mandatario debía presentarse en un evento político, pero su reciente diagnóstico representó un cambio de planes

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 mientras se encontraba en Las Vegas, Nevada, donde debía entregar su siguiente discurso para su campaña política de las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el mandatario está experimentando síntomas “leves”, incluido un “malestar general” debido a la infección.

A través de un comunicado oficial,  la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que el mandatario volaría de regreso a su casa en Delaware para aislarse y continuar su campaña una vez que el virus deje su sistema.

La noticia fue compartida inicialmente por Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de Unidos US, quien dijo que Biden enviaba sus disculpas a los invitados de la convención del grupo en Las Vegas, con quienes iba a reunirse.

Al respecto, el doctor  Kevin O’Connor, médico personal del mandatario, indicó que Biden se presentó esta tarde con algunos síntomas respiratorios, entre ellos tos no productiva y malestar general, por lo que se le realizó una prueba que dio positivo a coronavirus.

 

A Biden se le recetó el medicamento antiviral Paxlovid, pero necesita guardar reposo y aislarse para evitar contagiar a alguien.

Según el citado medio, el presidente debía hablar en el evento ‘Unidos’ en Las Vegas este miércoles 17 de julio, esto como parte de un esfuerzo por reunir a los votantes hispanos antes de las elecciones de noviembre. Sin embargo, su contagio ha provocado un cambio de planes.

El mandatario fue visto subiendo con cuidado al avión presidencial  Air Force One, y afirmó a los periodistas que viajaban con él que se sentía bien. Antes de viajar al aeropuerto, Biden fue visto en el restaurante Original Lindo Michoacán, en Las Vegas, donde saludó a varias personas y fue entrevistado por el medio Univisión.

Biden ya había dado positivo a COVID-19 dos veces en 2022, cuando tuvo un caso primario y un caso de rebote en pocas semanas.

El mandatario se encuentra vacunado y está al día con sus dosis de refuerzo, por lo que los expertos consideran que no experimentará síntomas graves. Y es que los fármacos que se desarrollaron para combatir la pandemia demostraron ser muy efectivos a la hora de limitar las afectaciones del virus, así como su tasa de mortalidad.

Es importante señalar que, en los últimos días, funcionarios de salud han informado sobre un notable incremento en el número de casos graves de COVID-19 que requieren hospitalización en EEUU, particularmente en el suroeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas