El príncipe Harry y Meghan Markle llegan a África para un viaje de diez días
Los duques de Sussex llegaron hoy lunes 23 de septiembre a Ciudad de Cabo en Sudáfrica, para iniciar su tour real, el cual durará 10 días.
Llegaron en compañía de su hijo Archie, quien nació el pasado 6 de mayo, la primera parada fue en el municipio de Nyanga.
En el municipio, la pareja real saludó a los lugareños, quienes realizaron un evento organizado por “Justice Desk”, una organización dedicada a brindar apoyo a menores en edad escolar y enseñarle a los niños sobre sus derechos, así como dar clases de defensa personal a las niñas de la comunidad.
La ONG es apoyada por la reina Isabel II y tiene al príncipe Harry como presidente, la iniciativa ha ayudado a más de 35.000 personas, escuelas y comunidades.
De acuerdo al tabloide Daily Mail, Markle lució un vestido de moda sostenible diseñado en Malawi y con un costo de 69 dólares estadounidenses.
El duque y la duquesa de Sussex demostraron deleite al ver el espectáculo brindado por los bailarines tradicionales.
La pareja real entregó un discurso a las mujeres y niñas de Sudáfrica, las cuales enfrentan violencia de género día a día.
“Estoy aquí contigo como una madre, una esposa, una mujer, mujer de color, como tu hermana”, dijo la duquesa en su discurso.
El príncipe Harry habló abordando el tema de la violencia contra las mujeres, mencionando que “ningún hombre nace para causarle daño a las mujeres” y asegurando que eso era una conducta aprendida y un ciclo que debía de romperse.
“Así que ahora, se trata de redefinir la masculinidad, se trata de crear sus propias huellas para que sus hijos las sigan, para que puedan hacer un cambio positivo para el futuro”, agregó.
“El verdadero testimonio de tu fuerza no es físico. La fortaleza está en el espíritu, lo que para mí significa honrar y proteger a mi esposa y ser un modelo para mi hijo”.
Markle tiene agendados varios eventos con las mujeres de la comunidad, en Johannesburgo se llevará a cabo un evento con una organización benéfica que lucha contra la violencia sexual en escuelas.
La pareja real planea regresar a esa ciudad a visitar a Graça Machel, la viuda de Nelson Mandela y después reunirse con el presidente del país, Cyril Ramaphosa.
Su hijo de 4 meses no los acompañará a los eventos, por lo que los duques de Sussex emprendieron el viaje acompañados de una niñera que se ocupará de cuidar a Archie.
Con Información de Infobae