NOTICIAS DE CUBA

El rapero opositor Denis Solís salió de Cuba tras ser hostigado por el régimen

El rapero cubano Denis Solís, quien recientemente salió de Cuba “por su propia voluntad”, confesó que su salida se debió al constante hostigamiento que recibió por parte de las autoridades castristas luego de ser excarcelado.

Esto fue confirmado por la curadora de arte Anamely Ramos, quien aseguró en redes sociales que pudo conversar con el miembro del Movimiento San Isidro tras su llegada a Serbia.

“Denis Solís me llamó ahora desde Serbia. Está bien, cansado después de un viaje de dos días. Viajó el sábado con parte de su familia. Fue una decisión personal y familiar, impulsada por el hostigamiento al que ha estado sometido desde que fuera excarcelado el pasado julio”, se lee en la publicación de Ramos.

Ramos indicó que el rapero, quien pasó ocho meses en prisión de manera arbitraria, dará declaraciones por su cuenta, pero primero debe de descansar del largo viaje. De igual manera, agradeció a aquellos que estuvieron pendientes de su situación.

“Él mismo dará declaraciones cuando se sienta en condiciones y explicará cómo fue el proceso. Por ahora agradece a todos las personas que se mantuvieron al tanto de su situación y la de su familia en estos meses”.

La curadora de arte señaló las fotografías que varias cuentas de la Seguridad del Estado ha compartido sobre la salida de Solís, asegurando que era una práctica muy utilizada por el régimen.

“El Estado Cubano exhibe como trofeos a cada uno que sale, de manera inescrupulosa. Son una mafia y como tal actúan. Creen que eso refuerza su poder pero en realidad solo muestra la precariedad y lo ilegítimo de ese poder que ostentan”.

La también miembro del Movimiento San Isidro aseguró que la familia del rapero deberá pasar por un proceso difícil y largo de adaptación, similar al que varios opositores que han sido exiliados debieron de soportar.

Por último, Ramos arremetió contra la práctica del régimen castrista de exiliar a la oposición, asegurando que la cantidad de personas expulsadas del país solo les ayuda a probar el punto de aquellos que quieren un cambio en Cuba.

“Que sean millones en el exilio solo confirma lo asfixiante que se ha tornado la Isla para todos aquellos que intenten construir un mejor país o una mejor vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas