El Real Madrid anuncia que Zinedine Zidane renuncia a su cargo como DT
El Real Madrid C. F. anunció en un comunicado que el reconocido futbolista Zinedine Zidane renunció a su cargo como Director Técnico del club.
“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, inicia el texto publicado en Instagram.
El club afirmó que “es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.
Además agregaron que “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.
Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.
A pocas horas de haberse publicado el anuncio, el post se llenó de más de un millón de mensajes de todos los apasionados del fútbol. Unos lamentando su partida y otros augurándole éxito en sus próximos pasos.
“Leyenda como jugador y como entrenador. Los madridistas solo podemos estar eternamente agradecidos con él”, escribió el perfil Madridistas1902.
Como entrenador del Real Madrid, Zidane los hizo ganadores en 2 Ligas, 3 Champions League –rompió récord al llevarse las Copa con las victorias consecutivas-, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes, según reseña Marca.
“Los fanáticos del Real Madrid estamos eternamente agradecidos por los récords alcanzados. Suerte Zizou”, comentó otro apasionado del fútbol identificado en Instagram como Manuel Machado.
De acuerdo con los medios especializados en fútbol, la decisión no fue una sorpresa para el equipo, porque Zizou llevaba varias semanas dejando mensajes en las charlas en los que dejaba caer que estaba ante sus últimos partidos al frente del equipo.
Lo mismo ocurría en las conferencias de prensa, en la que Zidane esquivaba las preguntas sobre su futuro argumentando que lo único importante era el partido que les tocaba jugar.
En el Madrid también daban por hecho desde hace semanas que se marcharía al final de temporada.
Sin embargo, la prioridad siempre ha sido convencer al francés para que continuase. Por eso, aunque han querido conocer la disponibilidad de diferentes técnicos (entre ellos Allegri y Raúl), siempre han confiado en poder darle a Zizou un proyecto que le renovara la ilusión.
La salida de Zidane supone un cambio en la hoja de ruta marcada por el Madrid, puesto que hasta hace unos meses contaban con su continuidad.