El receptor cubano Iván Prieto llega a un acuerdo para jugar en México
El receptor cubano Iván Prieto, quien se convirtió en el primer jugador de la Isla en desertar durante el Clásico Mundial de Béisbol, llegó a un acuerdo para jugar con un equipo de pelota en México.
De acuerdo con el periodista deportivo Yordano Carmona, Prieto jugará con los Piratas de Campeche a partir de la temporada 2024.
El receptor antillano Iván Prieto firma con los @PiratasCampeche de la @LigaMexBeis para la temporada del 2024.#pelotacubana #LMB pic.twitter.com/HEbJAsQtcf
— Yusseff305 🇨🇺🇺🇲 (@yusseff305) April 4, 2023
El reporte de Carmona fue confirmado por el mismo representante de Prieto, Carlos Pérez, quien utilizó sus redes sociales para señalar que se sentía muy contento por el nuevo acuerdo.
“Me siento muy contento en poder ayudar a otro cubano en sus sueños de jugar béisbol profesional. Me complace mucho el haber podido firmar en México al catcher cubano Iván Prieto”, indicó en su cuenta de Twitter.
Me siento muy contento en poder ayudar a otro cubano en sus sueños de jugar béisbol profesional, me complace mucho el haber podido firmar con Mexico al catcher cubano Ivan Prieto. Nuestra agencia representa a 25 jugadores de béisbol cubanos
— Carlos Perez (@cperez58) April 4, 2023
Esta noticia llega una semana después de que se supiera que Prieto había pactado con la empresa Leona Sports, la cual se especializa en representar a jugadores latinoamericanos, y es dirigida por Lisette Carnet y Carlos Pérez.
El escape de Iván Prieto
Es importante recordar que Prieto formó parte de los jugadores que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevó a cabo en Miami, Florida, en marzo, pero escapó del hotel en donde se estaba hospedando antes de que el “Team Asere” saliera hacia el aeropuerto.
El originario de Holguín aprovechó un momento de distracción por parte de los encargados de vigilar a los jugadores para salir del hotel y subirse a la camioneta de un familiar que ya lo estaba esperando.
La salida del equipo hacia Cuba estaba programada para las 6:00 a.m. del día siguiente a su último partido, esto presuntamente para evitar posibles huidas por parte de los peloteros. Mientras el equipo tuvo que salir del hotel desde las 3:30 a.m. para realizar todo el proceso de check in en el aeropuerto, Prieto se adelantó y salió durante la madrugada del hotel.
Durante su carrera en Cuba, Prieto jugó durante ocho temporadas con los equipos de Holguín y Granma, participando por última vez en la Isla durante la Liga Élite con Agricultores.