El régimen no cuenta con el papel suficiente para las libretas de abastecimiento del 2022
Medios oficialistas confirmaron que el Gobierno castrista no cuenta con los recursos suficientes para imprimir las libretas de racionamiento del 2022.
De acuerdo con El Artemiseño, se está experimentando atrasos en la importación de la materia prima necesaria para este artículo, así como para “la impresión, confección y distribución” de estas.
El medio comunicó mediante una publicación en su canal de Telegram que ante la falta de cartillas en blanco, las bodegas iban a continuar usando los documentos correspondientes al 2021, realizando anotaciones en los renglones disponibles en las hojas de enero y febrero.
El citado medio estatal también indicó que se tacharán “los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones del 2022”.
De igual manera, señalaron que las bodegas estatales plasmarán en las anotaciones el número 22 “para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra”.
Las autoridades castristas esperan poder entregar las libretas del 2022 durante las primeras semanas del año, con lo que se procederá a realizar las anotaciones de los productos que ya se han comprado en enero.
“Se procederá a actualizar en estas las anotaciones de las ventas realizadas, proceso que no debe exceder del 30 de enero de 2022”, dice el comunicado.
La noticia tomó por sorpresa a los ciudadanos de la Isla, los cuales se decepcionaron de que Cuba no cuente ni con el papel suficiente para poder elaborar las libretas que rigen la vida de sus ciudadanos.
Algunos consideraron que si no contaban con la materia prima para repartir las libretas de abastecimiento, el Gobierno tampoco podría satisfacer las demandas de los alimentos este 2022.
Es necesario mencionar que el designado presidente, Miguel Díaz-Canel, declaró la libreta era una “garantía del derecho a la alimentación” del pueblo de Cuba, durante la 76 Asamblea General de Naciones Unidas que se llevó a cabo en septiembre.
En ese momento, los medios estatales hicieron eco de que el mandatario garantizó la alimentación del pueblo pese “a que la cruel e inhumana política del bloqueo económico, comercial y financiero pretende rendir por hambre a la Isla”.