El reguetonero cubano Osmani García será hospitalizado en Miami
El reguetonero cubano Osmani García abandonará temporalmente los escenarios debido a que será hospitalizado por un delicado problema de la salud.
Mediante un video, el cantante informó a sus fanáticos que ha padecido dificultades para respirar, pero lo que más le preocupa es que en ocasiones tose sangre cuando experimenta cambios súbitos de temperatura.
“Cada que hay un cambio de tiempo me pone a botar sangre por la boca”, dijo en sus redes sociales.
El reguetonero indicó que también ha experimentado dolor en los pulmones, algo que espera sea investigado cuando ingrese a un hospital en Miami, Florida.
El cantante indicó en sus historias de Instagram que sus males comenzaron a agudizarse luego de haber recibido una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que posteriormente acudió a un Centro de Investigación sobre la enfermedad, para así “acceder a recursos sobre las vacunas”.
Hasta ahora García no ha especificado el hospital en el que será internado ni el tiempo que durarán los estudios.
Esta es la segunda vez en el año que el reguetonero es hospitalizado, pues en junio recibió una intervención quirúrgica en su columna vertebral. La operación le sustituyó una de sus vértebras con una de metal, pues este padecía de dos hernias discales que le provocaron problemas durante unas grabaciones.
García permaneció varias semanas en recuperación, regresando a los escenarios luego de que el procedimiento quirúrgico fue declarado un éxito.
El reguetonero es uno de los artistas cubanos que más se ha pronunciado a favor del pueblo de la Isla, recientemente felicitando a los intérpretes de Patria y Vida, los cuales se hicieron acreedores a dos premios Grammy el pasado 18 de noviembre por Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año.
Hace unas semanas, García le envió un mensaje a los ciudadanos que tenían planeado salir a la Marcha Cívica por el cambio que fue convocada para el pasado 15 de noviembre, en el cual les deseaba lo mejor durante la protesta pacífica, criticando fuertemente la represión demostrada por el Gobierno castrista.
“Mucha fuerza a todos los que se van a tirar a la calle en Cuba el 15 de noviembre (…) Díaz-Canel está preparando a la gente en Cuba como si fueran a la guerra con los americanos, están a la cara, la marcha es pacífica y esta gente está peor que en los tiempos de Batista”, declaró.