El remero Boris Luis Guerra abandona la delegación cubana en México
Un nuevo deportista cubano aprovechó un evento en el extranjero para abandonar la delegación nacional, en esta ocasión se trató del remero Boris Luis Guerra, quien se encontraba en México entrenando para el venidero Campeonato Centroamericano y del Caribe.
El hecho fue confirmado por el medio oficialista JIT, el cual indicó que el habanero le había “dado la espalda” al compromiso que tenía con sus compañeros de equipo, los cuales participarían en el importante evento el próximo 23 de noviembre.
“El atleta Boris Luis Guerra, de La Habana, abandonó la delegación, dando la espalda al compromiso con su escuadra”, se lee en el breve comunicado compartido por el citado medio.
Remeros cumplen entrenamiento en México
Se alistan para el Campeonato Centroamericano y del Caribe clasificatorio para #SanSalvador2023 #remo #rowing #Cuba https://t.co/vWCN51hTAD pic.twitter.com/UHO5RLIsSV— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 14, 2022
Durante su carrera, obtuvo las medallas de plata y bronce en varias modalidades de los Juegos Panamericanos de Lima, llevados a cabo en 2019.
En septiembre, el deportista de 28 años llegó a los cuartos de final en la especialidad de doble par de remos cortos en el Campeonato Mundial de Remo junto a Carlos Andrei Ajete, por lo que su capacidad no estaba en duda.
La salida de Guerra representa sin duda un golpe considerable para el deporte de la Isla, el cual pierde cada vez a más de sus representantes que salen en busca de mejores oportunidades en el extranjero.
Recientemente, se supo que la taekwondoka Yamitsi Carbonell también abandonó la delegación cubana en México, poco antes de que esta se presentara en el 25 Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en la ciudad de Guadalajara.
“Yamitsi Carbonell (+73 kg) abandonó la delegación, en una decisión que traicionó el compromiso con su equipo y país”, señaló la prensa estatal en un comunicado oficial.
Carbonel, de 24 años de edad, es originaria de Santiago de Cuba, y quedó en quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obteniendo también la plata en el Abierto de Taekwondo que se celebró en La Habana el pasado junio.
El escape de Carbonell se registró el domingo, mientras que el Campeonato Mundial de Taekwondo comenzó este lunes, por lo que la delegación cubana entró con una desventaja a este evento, el cual contará para obtener acceso a los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en 2024.