ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

“El robo del año”: Beyoncé se lleva el Grammy a Mejor Álbum y desata críticas

Usuarios destacaron que su álbum no sonó ni estuvo entre los más escuchados del año, mientras todas sus contrincantes destacaron más

La cantante estadounidense Beyoncé fue una de las grandes estrellas de la noche de los premios Grammy, al convertirse en la más premiada y nominada en la historia de los galardones, llevándose por primera vez el premio a Álbum del Año, por su disco Cowboy Carter.

Sin embargo, su “victoria” estuvo opacada por la inconformidad y las fuertes críticas de la comunidad, que en línea asegura la intérprete de Single Ladies se “robó” el máximo premio de la noche.

El rechazo en redes como X y Facebook se ha dado luego de que fans de las otras nominadas señalaran que básicamente cualquier otra de sus contrincantes era más merecedora del premio que Beyoncé, cuyo álbum no solo no se posicionó en las listas de popularidad, sino que muchos afirman que ni siquiera se conocía el nombre del álbum.

Fuera de las críticas por la incursión de la cantante en el género country, ninguna de las canciones estuvo presente en el público, como si fue el caso de al menos uno -pero en realidad varios- de los éxitos de las otras nominadas.

 

Junto a Beyoncé, competían en esta categoría Billie Eilish, por su álbum Hit Me Hard and Soft; Taylor Swift con The Tortured Poets Department; Olivia Rodrigo con Guts; Charli XCX con brat; y Sabrina Carpenter con Short n’ Sweet.

Mientras que de estos álbumes sonaron temas que se mantuvieron por semanas y hasta meses en los principales tops a nivel mundial, como Fornight de Swift, Birds of a Feather de Eilish, y Espresso, de Carpenter, ninguno se posicionó de esta manera del álbum de Beyoncé, que no destacó con un solo sencillo.

 

“El mayor robo de los Grammys fue que Olivia no ganara. Ella logró representar la historia del libro, el sentimiento final de la historia, la libertad de Lucy, el tormento de Snow, el destino de Katniss”; “Si se ponen a hacer reparaciones históricas denle a Lana todos los Grammy que le robaron”, “Tuve que quedarme hasta las casi 2 de la mañana para presenciar el robo del siglo”, escribieron algunos usuarios en X.

 

Otro de los comentarios rondó en torno a la reacción de Eilish al escuchar que no fue la ganadora del premio mayor, notándose visiblemente decepcionada.

“Billie viendo como el mejor álbum de su carrera fue sombreado completamente y no puede decir nada porque está Beyoncé cerca”; “Si Beyoncé no ganaba un Grammy se quemaba lo que resta de Los Ángeles”; “Beyoncé comprando su Grammy de AOTY cuando literalmente jamás sonó su álbum en ningún lado, robándoselo a TTPD”, fueron más comentarios.

 

La cantante también ganó anoche el premio al Mejor Álbum Country, ampliando su récord con un total de 35.

“Creo que el género es una palabra clave para mantenernos en nuestro sitio como artistas y sólo quiero animar a la gente a hacer lo que les apasiona”, dijo Beyoncé sobre el escenario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas