ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El senador cubanoamericano Bob Menéndez fue acusado de soborno

La esposa del funcionario también se encuentra acusada de recibir varios beneficios monetarios a cambio de favores políticos

El senador cubanoamericano Bob Menéndez ha sido acusado junto a su esposa Nadine Menéndez de cargos federales por actos de soborno, los cuales lo relacionarían con tres empresarios y un delincuente confeso.

De acuerdo con unas revelaciones hechas por fiscales del Distrito Sur de Nueva York, el senador de New Jersey recibió compensación monetaria e incluso lingotes de oro y un vehículo de lujo a cambio de ayudar a Fred Daibes, un promotor inmobiliario y expresidente de un banco que fue acusado de delitos bancarios.

Esta acusación, hecha pública durante la mañana de este viernes 22 de septiembre, señala que el senador Menéndez también habría recibido otros beneficios como pagos de hipoteca, compensaciones por trabajos y otros artículos de gran valor.

Ahora, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el de Investigación Criminal del IRS tratan de averiguar si Daibes también dieron lingotes de oro a la esposa del senador, los cuales tendrían un valor de 400.000 dólares, a cambio de que el político contactara al Departamento de Justicia para ayudarlo.

Expertos señalan que, de comprobar que el funcionario recibió estos “obsequios” a cambio de favores, este podría enfrentar graves consecuencias legales.

Menéndez reveló que su familia recibió los lingotes de oro en 2020, pero solo lo hizo luego de que la investigación en su contra comenzara. Una búsqueda en la residencia de la pareja terminó con el hallazgo de muchos de estos artículos, incluyendo decenas de miles de dólares en efectivo y un automóvil de casi medio millón de dólares.

El abogado que representa a Nadine Menéndez afirmó que el senador niega haber actuado de manera indebida, por lo que se defenderá de las acusaciones. Por su parte, Menéndez afirmó que las acusaciones eran infundadas, y que confiaba que el sistema de justicia haría su trabajo.

“A mis seguidores, amigos y a la comunidad en general, les pido que recuerden las otras ocasiones en que los fiscales se equivocaron y que se reserven su opinión. Estoy seguro de que este asunto se resolverá con éxito una vez que se presenten todos los hechos y mis compañeros de Nueva Jersey verán esto tal como es”, dijo el cubanoamericano a través de un comunicado oficial.

Es importante recordar que esta no es la primera vez que Bob Menéndez enfrenta cargos por soborno, pues, en 2017, fue acusado de aceptar obsequios de un médico de Florida a cambio de favores. En aquella ocasión, su juicio terminó en un desacuerdo por parte del jurado, y en 2018, el Gobierno decidió no volver a someterlo a juicio luego de que algunos de los cargos en su contra se desestimaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas