El sentido recuerdo de Haila María Mompie sobre Celia Cruz a 17 años de su muerte
Con la frase “No hay silencio en el mundo que haga callar a Celia” y una fotografía junto a la muy recordada Celia Cruz, la cantante cubana Haila Mompie recordó a la “Guarachera” a 17 años de su muerte.
La publicación la hizo en la red social Facebook, ya lleva más de 70 comentarios por parte de sus seguidores.
“El cielo de la noche tiene una estrella nueva, con un sol permanente que Dios mismo encendiera, para erguir tu nombre más allá de la ausencia, y hoy se oyen más guitarras y suenan más trompetas, y hay un piano que canta tu canción siempre nueva, sobre la misma muerte alza su voz la reina, no hay silencio en el mundo que haga callar a Celia”, escribió Haila.
Y añadió “Canta Celia canta tu canción siempre nueva, canta por tu CUBA, por qué te extraña y te sueña”.
“La más grande e universal de todas las Cubanas La grandísima Celia”, “Dos magníficas cantantes en dos épocas diferentes, siempre representando y defendiendo la música cubana”, “Bravo, Bravo y más, son recuerdos que debes guardar porque como casi siempre se dan una sola vez en la vida”, son algunos de los comentarios que los internautas han dejado apara ambas artistas.
La voz más icónica de la música cubana se apagó un 16 de julio de 2003, a sus 78 años, tras una intensa batalla contra el cáncer.
Para ese entonces, su extrovertida personalidad, su carisma y su poderosa presencia en los escenarios al grito de “¡Azúcar!” habían logrado sobrepasar las fronteras de la cultura hispanoparlante.