El Taiger admite y justifica sus problemas de adicción: “Yo soy esto”
El reguetonero defendió su consumo asegurando que es algo “natural” y que él puede hacer con su vida lo que quiera
El reguetonero cubano El Taiger se sinceró con su público esta semana durante una entrevista con el youtuber Urbano Yuri DJ, en el programa El Precio de la Fama, donde habló sobre su lado más personal.
Durante la emisión de este 26 de marzo, José Manuel Carvajal Zaldívar, como en realidad se llama el cantante urbano, reflexionó sobre su trayectoria y conversó sobre sus vivencias, los errores que ha cometido y los obstáculos que ha enfrentado.
El intérprete de Habla Matador expresó su deseo de buscar raíces, entendimiento y soluciones a las inquietudes de su público, sin olvidar su esencia y sus orígenes.
Con una aparente franqueza, abordó temas como la autenticidad en la industria musical y la presión por mantener una imagen pública, dando a entender que sus escándalos y todo lo negativo que ha hecho ha sido a propósito, intentando formarse una imagen.
También conversó sobre el que considera el día más devastador de su vida, cuando en 2020, solo un día después de que murió su madre Magda Zaldívar, a los 53 años, su padre falleció también.
El reguetonero confirmó la dolorosa noticia con un mensaje de despedida a sus padres: “Descansen en paz, ya fue suficiente para ambos. Yo me hice un hombre de bien, ustedes serán mi mejor guía, los amo por siempre”, escribió junto a una foto de ambos.
La pérdida lo marcó profundamente, y se especuló que lo hizo entrar en una profunda depresión, que a la vez lo hundió en el consumo de alcohol y otras substancias para lidiar, de mala manera, con el dolor del duelo.
Sobre esto, al ser cuestionado por el entrevistador, El Taiger no negó nada, e incluso justificó su consumo asegurando que es algo “natural” y que él puede hacer con su vida lo que quiera.
“El ser humano es adicto por naturaleza. La gente tiene que saber también que yo tengo 36 años, vivo en Estados Unidos y cuando quiero hacer algo, lo compro y lo hago porque es mi vida. Entiendo que a ti te gusta mi música y que tú quieres verme de una manera, pero yo soy esto”, admitió sin tapujos.
El Taiger ha enfrentado incluso problemas con la justicia por su consumo de substancias ilegales, teniendo un arresto en el que se le encontró cocaína y por el que varios meses se especuló que había sido deportado a Cuba.
También ha tenido incidentes violentos en los que no está “en sus cinco sentidos”, e incluso fue detenido por robo en una tienda, luego de que se robó una prenda mientras estaba bajo la influencia, por lo que ni siquiera recordaba el motivo del arresto.
Aunque se confirmó como un adulto, tomando responsabilidad de sus propias decisiones, el reguetonero ignoró el hecho de que como figura pública y de la música urbana, no puede evitar ser aspiracional y un ejemplo para muchos jóvenes.