El Taiger arrestado en Miami por posesión de drogas: ¿Será deportado?
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido en el medio como El Taiger, fue detenido en Miami en la noche de este martes 28 de marzo, por posesión de drogas ilegales.
El reguetonero, conocido principalmente por sus constantes pleitos con otros colegas del género urbano y por su desprecio a la oposición de Miami, tenía bajo su poder cocaína y metanfetaminas.
De acuerdo con la ficha criminal de la Oficina del Alguacil del condado de Miami-Dade, las autoridades encontraron una cantidad considerable de drogas propiedad del artista, por lo que procedieron a su detención.
La noticia fue compartida por el youtuber cubano Alexander Otaola en su cuenta de Instagram, donde confirmó la posesión de cocaína y metanfetaminas, ambas penadas por las leyes estadounidenses.
En un reportaje de Telemundo 51, se supo que El Taiger fue detenido en el condado de Palm Beach, por conducir a exceso de velocidad en un Lamborghini de color blanco. Al revisar la matrícula del vehículo, este aparecía como robado en Canadá.
Según alegó el cantante, había alquilado ese auto a un conocido suyo por solo 1.000 dólares.
Al revisar al cantante, la policía encontró la droga en su billetera y en un bolso negro, que El Taiger asegura pertenece a su guardaespaldas.
El cantante cubano tuvo acceso a fianza y se le impuso la suma de 5 mil dólares por cada cargo, para un total de 10 mil dólares. Tras realizar el pago, fue liberado en espera de su juicio.
El juicio de El Taiger quedó programado para el jueves 27 de abril a las 9 de la mañana, y según comentó el abogado Mayron D. Gallardo al periodista Mario J. Pentón, la situación del reguetonero es difícil, porque al tratarse de drogas fuertes no hay perdón.
Además, recalcó que El Taiger podría enfrentar hasta la deportación, pues actualmente no tiene un estatus migratorio legal y se encuentra a la espera de la ciudadanía estadounidense.
En ese sentido, advirtió que, de ser encontrado culpable, sería “el fin” para la carrera de El Taiger, que iría a prisión o sería deportado, pero que también podría ser deportado incluso sin ser culpable, pues son cargos graves y hay suficiente para quitarle la ciudadanía.
Ver esta publicación en Instagram