FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El Taiger asegura que Miami “es una mafia”

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido por su nombre artístico El Taiger, arremetió contra las personas que criticaron su reciente viaje a la isla.

En una directa en las redes sociales, el artista calificó al régimen cubano como una dictadura, y también calificó al exilio asentado en Miami como una “mafia”.

“Estoy llegando aquí ya, a hacer mis pruebas de audio y esas cosas. Al final le compré merienda a todo el mundo”, bromeó El Taiger al inicio de la directa.

“Aquello es una dictadura, esto es una mafia –dijo–. Y estoy yo en el medio de las dos cosas, haciendo un cubano nuevo que camine hacia la verdadera libertad”.

“No hacia el interés de la libertad, (sino) hacia la verdadera libertad”, reafirmó el cantante. “Soy yo, haciendo un cubano nuevo que va hacia la libertad. Sin extremismos. Ni los de allá ni los de aquí. Viva Cuba libre”, concluyó.

Por otra parte, en una publicación en su cuenta de Instagram, el autor de Habla Matador expresó su sentir sobre la manera de alcanzar la libertad de Cuba.

“Te dije que tu derecho es el mío. El tiempo te dirá que no es la manera de buscar la libertad de Cuba”, señaló, junto a una foto de las protestas que ocurrieron durante su concierto en el Flamingo Theater Bar de Miami.

“La vamos a lograr todos juntos, no tú solo”, afirmó el reguetonero, presumiblemente en referencia al influencer Alexander Otaola, quien le ha criticado abiertamente.

El Taiger acompañó el post con la bandera cubana y la estadounidense. También con la frase “God Bless America”, representativa del país norteamericano.

Por su parte, el presentador del show Hola Ota- Ola le respondió al reguetonero: “Sirviendo a una dictadura no podrás nunca formar parte de un exilio digno. No se hacen concesiones con dictadores”.

El Taiger realizó su presentación en el Flamingo Theater Bar luego de haber viajado a Cuba durante varios días.

El reguetonero justificó su decisión con que quería visitar la tumba de sus fallecidos padres y pasar tiempo con su familia. Sin embargo, se presentó en al menos un bar junto a su primo, el también reguetonero Jorge Junior, director de la agrupación Los 4.

El viaje fue ampliamente criticado por los seguidores del cantante, quienes le acusaron de apoyar al régimen cubano y dudaron de que le hayan dejado entrar sin ningún tipo de consecuencia legal, lo cual no sucede con activistas y opositores a la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas