ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El Taiger en riesgo de ser desconectado: no tiene para pagar el hospital

El manager del cantante reveló que este no cuenta con seguro médico, y no tiene fondos o ahorros para seguir con su tratamiento

El manager del reguetonero cubano José Manuel Carvajal ‘El Taiger’, Marcel Reinosa, alertó sobre l riesgo que enfrenta el cantante de quedarse sin tratamiento debido a que no tiene dinero suficiente para pagar la excesiva cuenta del hospital.

Durante una entrevista en el programa Farándula 305, el manager del cantante urbano reveló que este no cuenta con seguro médico, lo que ha generado una gran preocupación en su equipo pues los fondos para pagar la cuenta de hospitalización se están agotando.

A pesar de tratarse de un exitoso reguetonero, con miles de escuchas y reproducciones, y de que mucho tiempo mostró despilfarros como filetes cubiertos de oro, autos de lujo, joyas, y salidas a exclusivos bares y restaurantes, así como excesos como drogas y alcohol, tal parece que en todo eso se fue la fortuna de El Taiger.

Carvajal no solo no invirtió nada de su capital, sino que tampoco guardó nada, ni contrató un seguro de gastos médicos mayores, pese a que radicaba en un país conocido por su falta de sistema de salud pública.

Reinosa explicó en la entrevista que la precaria situación financiera de su cliente pone en riesgo su supervivencia, pues el Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra internado, podría solicitar una orden judicial para desconectarlo por falta de pago, al no tener los recursos para cubrir la cuenta.

La situación de El Taiger es complicada pues, aunque no se ha revelado el total del monto necesario para mantenerlo con vida, la cuenta debe crecer día a día, considerando no solo la cirugía a la que ya se le sometió, sino el hecho de que prácticamente todas sus funciones vitales actualmente están siendo controladas por máquinas (respiración, alimentación, evacuación, etc.).

“Lamentablemente, en este país todo depende del dinero. Si no mostramos que hay fondos para su tratamiento, el hospital podría tomar la decisión de desconectarlo”, afirmó Reinosa.

En ese sentido, enfatizó la gravedad del problema, pues el sistema en EEUU requiere pruebas de solvencia para continuar con la atención de los pacientes que no cuentan con seguro médico.

Por ello, el equipo del reguetonero ha iniciado un proceso legal para intentar frenar cualquier acción que pueda interrumpir su tratamiento, anunciando a la vez el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos médicos y legales del cantante.

“Es una situación desesperante. Necesitamos mostrar que tenemos los recursos para garantizar que José reciba la atención que necesita”, señaló Reinosa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por un_martitodurako8_live_oficial (@un_martitodurako8_live_oficial)

El manager también explicó que habrá total transparencia en el proceso, con la supervisión de un juez, para garantizar que los fondos se utilicen exclusivamente para el tratamiento del artista y otros gastos relacionados con su estado de salud.

Reinosa puntualizó que se necesitan entre 50.000 y 100.000 dólares para mostrar ante la Corte que el cantante puede solventar su tratamiento.

“No queremos que la vida de José dependa de decisiones financieras. Estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda”, enfatizó Reinosa.

Por último, se mencionó que la familia de El Taiger, específicamente su abuela, quien reside en Cuba, se encuentra en una situación delicada debido a su avanzada edad, lo que ha complicado aún más el manejo de la situación legal del artista. En ese sentido, la campaña no solo cubrirá los gastos médicos, sino también costos relacionados con el cuidado de su familia y los procedimientos legales necesarios.

“El tiempo es clave. Necesitamos fondos para evitar que el hospital tome una decisión que podría ser fatal para José. Cada aporte cuenta en este momento”, explicó el manager del cantante.

El Taiger se encuentra hospitalizado desde el pasado 3 de octubre, luego de haber recibido un disparo en la cabeza que lo dejó en estado crítico y lo tiene en el área de terapia intensiva desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas