FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El Taiger responde a las críticas por cantar en Cuba y ataca a la oposición de Miami

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, mejor conocido como ‘El Taiger’, se defendió de quienes lo criticaron tras anunciar que se iba a presentar en Cuba.

Durante el 2022, lo más sonado del reguetonero no fueron sus canciones, sino sus escándalos por los nexos que mantiene con la dictadura cubana, luego de ayudar con sus viajes al financiamiento del ejército y de admitir abiertamente que mantiene una relación amistosa con las autoridades para poder seguir viendo a su hija.

Ahora, recién empezando el nuevo año, el cantante urbano se encuentra en una nueva polémica por las mismas razones, pues presentarse en la Isla implica que está en buenos términos con la dictadura, ya que los verdaderos opositores tienen vetada la entrada o son arrestados.

Según El Taiger, las personas que lo atacan por su relación amistosa con el régimen no son “verdaderos opositores”, pues están al pendiente de lo que él hace en lugar de realizar acciones para luchar contra el gobierno.

“Aquí hay una pila de opositores sabrosos (…) porque los verdaderos opositores no están mirando ese tipo de cosas, los verdaderos opositores están en la que tienen que estar. No para hablar mal de lo que yo quiero hacer y que no, porque yo soy artista. Están pa’ tumbar eso”, expresó en una directa en sus redes.

El video fue compartido por el youtuber Cuba Urbano Noticias, y ahí el intérprete de Habla Matador señaló que nadie le va a impedir tocar en dónde él quiera, pues es solo su decisión.

“Las intenciones las tengo y lo voy a hacer (…) La gente no tiene nada que ver con la política, y menos los que viven allí. Entonces si yo quiero cantarle a la tierra que me vio nacer, la que me dio la vida, los voy a hacer porque la música es mía”, explicó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por José Manuel Carbajal Zaldívar (@el_taiger)

Asimismo, atacó a la oposición y declaró que los que se pronuncian contra el régimen solo lo hacen de lejos y figurativamente, sin acciones reales.

“Ustedes son opositores de Instagram, de tatuarse la fecha del ‘11 de julio’ en la espalda (…) no te tatúes, eso se lleva aquí y aquí”, indicó al tiempo que se señalaba el pecho y la cabeza.

Según él, realizar conciertos en Cuba no tiene nada de malo porque son para la gente que habita en la Isla, pero no consideró que si tiene permitido tocar ahí es porque no ha expresado una postura concreta en contra de la dictadura que mantiene a esa misma gente sumida en la miseria.

“Le voy a cantar a mi gente, los que me hicieron, porque prefiero cargar con el odio de ustedes y no ser un malagradecido (…) a mí me hicieron 11 millones de gentes y dos del lado de acá”, agregó.

Por último, se quejó de los costos de vivir en Miami, y admitió que por ello su próxima producción musical la hará en Cuba.

“Cuando arranque con [Los] Desiguales, lo voy a hacer desde Cuba, pa’ que tú veas como llega esa ola de allá pa’ acá. O tú no sabes que lo que se hace allá cuesta el doble aquí”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas