El Taiger se burla otra vez de la oposición y la represión en Cuba: “Soy policía”
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, mejor conocido como ‘El Taiger’, realizó una serie de provocadoras declaraciones relacionadas con sus nexos con la dictadura de Cuba.
Tal parece que los constantes rumores sobre su cooperación con el régimen de La Habana finalmente han molestado al cantante urbano, quien se había caracterizado por ignorar o burlarse de los mismos.
Ahora, aunque igual en tono de burla, el intérprete de Habla Matador ha sido algo más directo sobre las acusaciones, ironizando sobre su verdadero papel en la represión de la Isla.
A través de una directa en sus redes sociales, el reguetonero aseguró ser un oficial de alto rango de la Seguridad del Estado, y se burló de la situación represiva del país.
“Soy policía, sí, capitán, no, mayor. Me captaron (risas) me captaron los compañeros del buró… ¿Ustedes vieron el mazo que yo tenía en la mano? ¿A lo obligado tengo que ser policía? No de esos que se visten de azul, de los fulas de verdad, seguridad personal”, declaró.
El Taiger se mantuvo riéndose todo el tiempo, sin tomar en serio las críticas que comenzó a recibir de inmediato en su “en vivo”, y burlándose nuevamente de la oposición, mencionando que había “opositores sabrosos”.
El exintegrante Los Desiguales ha dejado claro varias veces que lo tienen sin cuidado las críticas y se ha burlado abiertamente de la oposición en varias ocasiones, en especial la del exilio de Miami.
A pesar de estos desplantes y de que nunca se ha pronunciado contra la dictadura de la Isla, mantiene una considerable base de fans, que lo siguen apoyando y acudiendo a sus shows, aun en Miami.
Más allá de la postura que ha tomado explícitamente, están sus constantes viajes a Cuba, en los que se hospeda en hoteles del ejército y la dictadura, pese a tener familia en la Isla que podría darle asilo en sus estancias.
Actualmente, El Taiger lleva ya más de dos meses en Cuba, donde incluso tiene una nueva pareja, fortaleciendo los rumores de que fue deportado de Estados Unidos por su arresto por posesión de drogas, aunque él ha negado que sea así y afirma que puede “entrar cuando quiera”.
Sin embargo, no tiene fecha prevista de regreso al país norteamericano, y sigue presentándose en centros nocturnos de Cuba, donde el pueblo de a pie no puede ni soñar con asistir.
El único lugar donde el artista ha cantado con un precio medianamente accesible fue La Tropical, donde solo programó un concierto.