“El trato de los médicos fue horrible”: La Diosa de Cuba sobre la atención a su madre
La artista cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, uso nuevamente sus redes sociales para denunciar la pésima atención que recibió su mamá en el Hospital Fajardo de La Habana en donde se encontraba ingresada tras haber dado positivo para COVID-19.
“El trato de los médicos fue horrible”, contó la cantante con evidente molestia y hasta tristeza por la indolencia del personal del hospital.
La atención fue tan mala, que su mamá no tuvo quien la llevara al baño a hacer sus necesidades fisiológicas. “La encontré cagada, toda sucia”, detalló la Diosa.
La respuesta que recibió del personal de salud fue que “ellos no estaban ahí para limpiar pacientes”.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la situación decidió sacar a su madre del recinto hospitalario bajo su responsabilidad y llevarla a su casa para que esté en mejores condiciones y mejor atendida.
En ese sentido, La Diosa denunció la negligencia médica de los trabajadores del mencionado hospital habanero tomando en cuenta que, a su madre le inyectaron insulina porque presuntamente no había glibenclamida para controlarle el azúcar, y esto le causó una hipoglucemia, que empeoró su cuadro.
“Ustedes saben que a los pacientes de diabetes el COVID-19 le sube el azúcar, le pusieron una insulina que ella no llevaba y le dio una hipoglucemia, y para sacarla de la hipoglucemia le dieron azúcar. Ayer mi mamá estaba en unas condiciones súper malas y hoy yo fui y la saqué del hospital”, dijo la artista en un video publicado en su Instagram.
De igual manera, apuntó que las condiciones en las que estaba su mamá en el Hospital Fajardo de La Habana “eran horribles” por lo que decidió llevársela a la casa tomando el riesgo.
“El trato de los médicos fue horrible, yo di las quejas en la dirección del Fajardo. Me dijeron que ellos no estaban ahí para llevar a nadie al baño. Estamos hablando de una señora de 76 años, que se encuentra muy débil y no puede ir sola al baño”, agregó.
Asimismo, en el video publicado en sus redes, la cantante mostró a su mamá acostada de lado en una cama mientras ella la ventilaba ante la falta de aire.
En el último post de Instagram, La Diosa solicitó un glucómetro para medirle el azúcar a su mamá así como también un regulador para el tanque de oxígeno.
Para nadie es un secreto que el colapso sanitario en Cuba se agudizó desde la llegada de la pandemia hace más de un año.
Ver esta publicación en Instagram