FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El trovador cubano Fernando Bécquer fue enviado a prisión tras incumplir sentencia por abusos sexuales

El famoso trovador cubano Fernando Bécquer, quien fue sentenciado en octubre pasado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento por abuso sexual, fue enviado a prisión por violar los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Popular, el intérprete incurrió recientemente en una conducta que incumple de manera flagrante “los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social, a que venía obligado en cumplimiento de la mencionada situación legal, tal y como había sido previamente advertido”.

El comunicado oficial señala que, en virtud de la nueva resolución judicial dictada, el trovador terminará de cumplir su sanción dentro de prisión.

Aunque la nota oficial no especifica las violaciones de conducta cometidas por el trovador, la sentencia se da a conocer luego de que el intérprete utilizara sus redes sociales para publicar dos “canciones” nuevas en las que se burlaba de la causa feminista en la Isla.

Las canciones, que fueron borradas horas después por el trovador, provocaron indignación entre los internautas, los cuales consideraron que sus letras, las cuales contenían mensajes despectivos hacia las feministas, no debían salir de nadie, mucho menos de alguien que está cumpliendo una condena por abuso sexual.

“Yo quiero una feminista/ pa’ calentarle la pista/ pa’ revolcarme en su monte/ pa’ que me grite machista”, fueron algunas de las letras que más enojo provocaron entre los usuarios de Facebook.

Una de las canciones hizo mención de la organización Yo Sí Te Creo en Cuba, una de las que siguió de cerca el juicio del trovador y se manifestó en contra de la ligera sentencia que el hombre recibió luego de ser acusado por más de 30 mujeres en la Isla.

La recepción de estas publicaciones fue tan mala, que el mismo oficialismo tuvo que manifestarse en contra, con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) considerando que las letras le faltaban el respeto “a las feministas y a todas las mujeres cubanas”.

De igual manera, la entidad calificó la actitud de Bécquer como “inadmisible” en una sociedad que busca el respeto hacia los derechos de las mujeres.

Al respecto, la esposa del designado presidente de Cuba, Lis Cuesta, se manifestó en contra de las publicaciones del cantante, señalando que estas eran un insulto para las mujeres y niñas del país, algo que no se iba a tolerar.

“Imposible tolerar insultos, agresiones y expresiones violentas contra niñas y mujeres. el código de las familias demuestra la necesidad del respeto que merecemos, y exigimos tolerancia 0”, redactó Cuesta en sus redes sociales.

 

Todo apunta a que, luego de haber recibido una sentencia casi simbólica, el trovador se sintió con la seguridad de poder insultar a las mujeres y a las organizaciones feministas que tanto lo han criticado desde su juicio, sin embargo, parece que en esta ocasión se equivocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas