FARÁNDULAMUNDO

Elon Musk llama “burro” a Maduro y le quita la verificación gubernamental en X

El magnate ha criticado el fraude electoral en Venezuela, lanzó varios tuits contra el dictador y ahora le retiró su placa oficial de Gobierno

El dictador venezolano Nicolás Maduro perdió la verificación como entidad gubernamental de su cuenta en la red social X, propiedad del empresario Elon Musk, con lo que ya no es reconocido dentro de la red como un gobierno oficial.

El retiro del estatus del dictador se produce tras un acalorado intercambio entre ambos a raíz de las acusaciones de Musk de un fraude electoral en Venezuela.

Luego de las elecciones de este fin de semana en el país sudamericano, Maduro se declaró vencedor para un tercer mandato, en medio de denuncias de irregularidades, e incluso una escandalosa foto que pareció mostrar su clara desventaja general en los comicios.

Hasta hace unas horas, Maduro mostraba en su perfil una placa de color plateado, distinción otorgada a todos los líderes gubernamentales del mundo -independientemente de su postura- en la plataforma, incluidos figuras como el presidente estadounidense Joe Biden, o el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

Sin embargo, la cuenta de Maduro fue degradada a una verificación azul, disponible para cualquier usuario que pague los 8 dólares mensuales de la suscripción X Premium, y que no da oficialmente reconocimiento de ser una figura importante.

La decisión de Musk de retirar la verificación de Maduro le sigue a varias similares de otras redes sociales. Meta, por ejemplo, eliminó la placa azul de las cuentas de Maduro en Facebook, Instagram y Threads, que indicaba que se trataba de una personalidad reconocida.

 

Además, Musk ha sido un crítico abierto del proceso electoral en Venezuela, acusando abiertamente a Maduro de un “fraude electoral importante”. En su perfil, Musk expresó su desprecio hacia el líder venezolano, calificándolo como una “vergüenza”.

Maduro, por su parte, respondió rápidamente, tachando a Musk de “archienemigo de la paz de Venezuela”, y acusándolo de representar una ideología “fascista y antinatural”, y de tener planes de atacar al país “con sus cohetes y un ejército”.

 

La pelea no se limitó a esos comentarios, pues el propietario de SpaceX incluso retó a una pelea a puño limpio a Maduro y retuiteó una publicación del presidente argentino Javier Milei, quien acusó fraude electoral y declaró que el mundo esperaba que el gobierno venezolano reconociera la derrota después de “años de socialismo, miseria y decadencia”.

 

Esto último provocó la furia de Maduro, quien calificó a Musk de amenaza para Venezuela y lanzó advertencias contra el magnate.

“Elon Musk está desesperado, contrólate. Quien se mete conmigo se seca”, amenazó Maduro.

La última movida del magnate estadounidense continuó sus ataques, publicando mensajes en español y compartiendo un video sobre la proclamación de Maduro.

“El burro sabe más que Maduro”, escribió en su tuit más popular, replicando conocido refrán en español, y luego añadió: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al animal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas