Elpidio Valdés intenta comprar pollo en medio de la crisis por coronavirus
El popular animado cubano Elpidio Valdés ha vuelto a ser utilizado para recrear las insólitas situaciones que tienen que enfrentar los ciudadanos de “a pie”, en medio de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus.
La nueva parodia titulada “La Pandemia” fue desarrollada por el internauta Roger Domínguez, quien también estuvo a cargo del doblaje de la voz. En esta ocasión, el coronel mambí —con todos las protecciones sanitarias— tiene la misión de salir airoso en una cola del pollo.
¿Podrá Elpidio con esta aventura?
Cortico y Media Cara no llegan a los turnos
Esta no es la primera vez que se utiliza uno de los episodios del icónico dibujo animado para retratar la actual crisis sanitaria y económica.
Hace solo unas semanas atrás, comenzó a circular una parodia del corto “Elpidio Valdés ¡Capturado!”, de 1988, donde Cortico y Media Cara —los antagonistas de esta aventura— deberán enfrentar un inexplorado campo de batalla sin nasobucos o hipoclorito, para lavarse las manos: una cola en el centro comercial de Boyeros y Camagüey.
Más allá del humor, no es menos cierto que la crisis sanitaria ha agravado aún más la escasez de alimentos y productos de primera necesidad. Aunque rigen las normas de distanciamiento social y se habilitan “turnos”, una fila para obtener cualquiera de estos artículos puede tomar horas.
El tumulto también puede ser un elemento que promueva el contagio de coronavirus. Sobre todo, en un escenario donde el pico de la pandemia se pronostica para próximos días.
https://www.facebook.com/100013562325747/videos/903727256756010/