Embajada de Canadá en Cuba alerta sobre posibles fraudes en los trámites de inmigración
La Embajada de Canadá en La Habana advirtió sobre posibles estafas ejecutadas en los trámites de inmigración en línea.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la sede canadiense recalcó que su sitio es el único en donde se pueden ejecutar estos procesos, por lo que acudir a otro sitio podía resultar en un fraude.
“Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y Servicios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC)”, señala la institución, la cual pidió tener cuidado con los datos personales que se compartían en línea.
La publicación compartió algunos consejos sobre cómo identificar a un posible sitio web cuya intención sea estafar a los ciudadanos, recordando que todos los documentos legales son gratuitos, y que si un sitio deseaba cobrarles por acceder a los formularios de solicitud, entonces este era falso.
“El IRCC solo cobra tasas para tramitar su solicitud”, aseveró la embajada canadiense.
Cuidado con la información sobre trámites de inmigración en línea. Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de IRCC.
Aqui consejos para identificar si un sitio web de inmigración es una posible estafa:https://t.co/KvE0ICOofZ pic.twitter.com/gztnHspV0S— Canadá en Cuba (@EmbCanCuba) April 11, 2022
El comunicado dijo que los usuarios deberían de empezar a sospechar si el sitio en cuestión ofrece “ofertas” muy buenas para ser ciertas, una entrada garantizada a Canadá, trabajos muy bien pagados o un “procesamiento acelerado de su solicitud”.
Recordó además que los sitios oficiales del Gobierno canadiense deben incluir en la URL “canada.ca” o “.gc.ca”, y que si el sitio no permite ser visto en más de un idioma, era muy probable que fuera fraudulento.
La Embajada de Canadá recomendó no continuar en el sitio si este exige información personal, financiera o pide realizar un depósito antes de comenzar el proceso de solicitud. De igual manera, recomendó asegurarse de que la ventana cuente con un candado, así como el “https://” al principio de la dirección.
También sugirió tener cuidado con los sitios que se anuncian mediante correos electrónicos de direcciones desconocidas, más si usted no solicitó la información.
En marzo, la sede canadiense también advirtió sobre algunos fraudes que habían sido denunciados respecto a presuntas vacantes de empleo.
“El Gobierno de Canadá no está reclutando, tenga cuidado con ofertas de reclutamiento fraudulentas que circulan por las redes sociales. No sea víctima de fraude!!!”, redactó en aquella ocasión.