Embajada de EEUU en Cuba advierte el peligro que corren los balseros
Ante la nueva ola de balseros cubanos que intentan llegar a la Florida huyendo del comunismo, la Embajada de EEUU en Cuba emitió una declaración que lleva a una advertencia.
La sede diplomática reiteró el peligro que corren las personas que deciden abordar una embarcación casera para llegar a tierras de libertad.
La declaración de la Embajada de EEUU en Cuba se realizó por medio de Mario Gil, quien es el enlace de la Guardia Costera de Estados Unidos en la sede diplomática en La Habana.
El funcionario precisó que Estados Unidos tiene la intención de disuadir a cualquier persona que intenta ingresar ilegalmente a tierras norteamericanas.
“El gobierno de los EEUU quiere disuadir a cualquier persona intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Transitar el mar en embarcaciones que no están aptas para navegar es ilegal y muy peligroso”, indicó Mario Gil.
El pronunciamiento de la Embajada de EEUU en Cuba llegó después de que se conoció que este martes fueron repatriados 59 balseros cubanos a la Isla tras ser detenidos cuando intentaban llegar a Florida en distintos operativos.
“Los migrantes fueron trasladados al cúter y se informó que se encontraban en buen estado de salud. Once de los migrantes fueron repatriados el lunes por la tripulación del guardacostas Kathleen Moore y cinco fueron repatriados el martes por la tripulación de Charles Sexton”, precisó la Guardia Costera.
“El gobierno de los EE.UU quiere disuadir a cualquier persona intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Transitar el mar en embarcaciones que no están aptas para navegar es ilegal y muy peligroso.” – Mario Gil, Enlace con la Guardia Costera, @USEmbCuba. https://t.co/av3uQ5N1Ff
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) June 15, 2021