ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba alerta sobre aumento de estafas en trámites migratorios

La sede diplomática de EEUU en La Habana instó a cualquiera afectado por estos fraudes a denunciar lo ocurrido ante las autoridades

A través de sus canales oficiales, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado en el que advertía al pueblo sobre un aumento en el número de estafas relacionadas con varios servicios migratorios.

Según la publicación, los estafadores utilizan redes sociales como Telegram, WhatsApp y Facebook, para contactar a sus víctimas, algo que los trabajadores del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) no hacen.

Las autoridades recordaron que sus oficiales no contactan a los solicitantes de trámites migratorios fuera de la aplicación de USCIS, por lo que cualquier oferta o contacto recibido por fuera debía ser considerado como fraudulento.

De igual manera, USCIS solicitó a los ciudadanos que hayan recibido este tipo de mensajes que los reporten de manera inmediata, esto para dar con los usuarios involucrados en las respectivas plataformas.

El comunicado de la Embajada de EEUU en la Isla señala que el gobierno norteamericano habilitó la pestaña de “Reporte Estafas de Inmigración” en la página de USCIS, una sección especial para denunciar este tipo de fraudes.

También recordaron a los afectados por estos fraudes que delatar estas actividades ilegales no afectaba su solicitud o petición de inmigración, por lo que podían hacerlo sin temor a represalias.

El gobierno estadounidense deja en claro que está efectuando un esfuerzo considerable para verificar la información disponible en las redes sociales, pero que no podía garantizar la exactitud de todos los números de contacto y direcciones web proporcionadas. En ese sentido, pidieron  a los solicitantes tomar precauciones extra al momento usar esos recursos.

Por último, la sede diplomática de EEUU en La Habana pidió a los solicitantes tener cuidado con cualquier persona que ofrezca asistencia migratoria que no provengan de fuentes oficiales. De igual manera, recalcó que nadie tenía el poder de acelerar o facilitar ningún proceso migratorio, y que si alguien ofrecía eso a cambio de dinero, esta persona se tratara de un estafador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas