Embajada de EEUU en Cuba anuncia nuevo requisito para visas de inmigrante
La medida será obligatoria para todos los solicitantes, y busca acelerar el proceso de todas las peticiones
A través de un comunicado oficial compartido en redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó sobre un nuevo requisito que los cubanos deberán cumplir para solicitar una visa de inmigrante.
Según la sede, a partir del 15 de octubre de este año se deberá asistir a una Revisión de Documentos antes de llevar a cabo la entrevista de visa. La nueva medida busca mejorar el proceso y evitar posibles retrasos en los trámites debido a errores en los papeles presentados.
Al ser un requisito obligatorio para todos los solicitantes, se agilizará el trámite de todos aquellos que quieran emigrar a EEUU. Esto también reducirá la carga de trabajo para el personal de la embajada, lo que a la larga permitirá que puedan procesar más trámites.
Con esta medida, los solicitantes deberán de arreglar una cita previa e independiente de la entrevista para la visa, con lo que un funcionario consular estadounidense podrá revisar toda la documentación recopilada en busca de posibles errores.
La Embajada de EEUU establece que dicha cita se debe hacer con al menos una semana de antelación a la fecha de la entrevista, pues su objetivo es poder cancelar la cita de la entrevista en caso de que el peticionario no cuente con todos sus documentos en regla y no pueda reunirlos a tiempo.
Los cubanos podrán programar un encuentro de Revisión de Documentos escribiendo al correo electrónico [email protected]. El asunto deberá ser “A88 Revisión de Documentos”. También se puede llamar al 7839 4152, esto en un horario de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m.
Por último, la sede agradeció de antemano la cooperación de los solicitantes, e indicó que confiaba que este paso ayudará a todos a garantizar que los documentos estén en orden antes de la importante entrevista.
Visas tramitadas por la Embajada de EEUU en Cuba
En julio, el Departamento de Estado de EEUU (DOE, por sus siglas en inglés) reveló cifras oficiales que especificaban la cantidad de visas emitidas por la Embajada norteamericana en Cuba, esto durante los primeros diez meses del año fiscal 2024. En aquella ocasión, se supo que la sede otorgó 16.831 visas en diferentes categorías.
Los números detallan que la categoría IR5, dedicada a los padres de ciudadanos estadounidenses, fue la que dominó las estadísticas, con 12.950 de estas visas siendo emitidas. Esto representó el 76,54% del total de documentos emitidos.