ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba emite alerta por marcha del régimen

La marcha, organizada por el régimen para protestar por el embargo de EEUU, se realiza en medio de la peor crisis económica en la historia del país

A través de un comunicado oficial, la Embajada de Estados Unidos en Cuba alertó a sus ciudadanos en la Isla sobre la marcha organizada por el régimen para la tarde de este viernes 20 de diciembre, la cual se llevará a cabo en frente de su sede.

Debido a esto, se emitió una advertencia de protesta, motivo por el cual se recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar esas áreas durante el evento propagandístico del régimen.

El anuncio llega un día después de que la sede pospusiera de las entrevistas para trámites de visado que tenía programadas para este viernes. De igual manera, la embajada norteamericana en La Habana indicó que solo se brindarían servicios de emergencia durante el 20 de diciembre, y pidió a todos que se mantuvieran alertas “ante presencia policial y desvíos de tráfico” en esas áreas.

“Las calles cercanas al Malecón y Tribuna Antimperialista estarán cerradas al tráfico”, señaló la sede, advirtiendo que esto afectaría en gran medida el flujo de vehículos.

“Les recordamos a los ciudadanos estadounidenses evitar los espacios cercanos a protestas. Incluso las protestas pacíficas y las grandes concentraciones tienen el potencial de volverse impredecibles sin previo aviso”, añadió la embajada.

 

La sede considera que sus actividades quedarán reanudadas por completo el próximo lunes 23 de diciembre, y que los solicitantes de visas afectados por la última cancelación de citas iban a ser contactados directamente para reprogramarlas.

Marcha revolucionaria en medio de la crisis económica

En el marco de la convocatoria hecha por el gobernante Miguel Díaz-Canel para una “marcha del pueblo combatiente” y coincidiendo con el décimo aniversario del acercamiento diplomático impulsado por el expresidente estadounidense Barack Obama, el subsecretario de Estado de EEUU, Brian Nichols, envió un mensaje claro: la democracia es la única vía para solucionar la crisis en Cuba.

Mientras tanto, el régimen cubano, lejos de considerar el llamado al cambio democrático, mantiene su promoción de la marcha, que ha sido recibida con escepticismo y críticas por parte de los ciudadanos.

La marcha se llevará a cabo en medio de una grave crisis económica, caracterizada por prolongados apagones, escasez de alimentos y medicinas, inflación descontrolada y un nivel de precariedad que parece no tener fin.

Debido a esto, muchos consideran que el evento propagandístico es solo un desperdicio de recursos. Estos señalan en redes sociales que la Isla no cuenta con el combustible para garantizar el flujo constante de electricidad en sus hogares, por lo que utilizar los pocos hidrocarburos que tienen para un evento así era una pésima decisión por parte del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas