ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba suspende labores hasta el jueves por el huracán Ian

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que suspendería labores a partir de este lunes como medida ante la inminente llegada del huracán ‘Ian’, medida que se mantendrá hasta el jueves 29 de septiembre.

Mediante un comunicado oficial, la sede diplomática indicó que todas las citas programadas para el lunes, martes y miércoles habían sido canceladas, afirmando que se pondrían en contacto con aquellos que necesitarán reprogramar sus citas.

 

“Todas las citas en la Embajada de los Estados Unidos para el lunes 26 de septiembre, martes 27 de septiembre y miércoles 28 de septiembre han sido canceladas. El personal de la Embajada de los EEUU se comunicará con los afectados para reprogramar las citas. Se proporcionará más información según sea necesario”, indicó la sede.

El comunicado también alertó sobre las venideras lluvias y vientos huracanados, lo que provocará inundaciones “potencialmente mortales”. En ese sentido, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la Isla a evitar las playas y las líneas costeras en los próximos días.

“Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten las playas y las líneas costeras y se refugien en lugares seguros lejos de las áreas bajas”, señala la Embajada de EEUU, la cual también recomendó continuar monitoreando la información meteorológica compartida por las autoridades.

“Se aconseja mantener varios días de agua potable y alimentos limpios y hacer contacto antes, durante y después de la tormenta con familiares y seres queridos”, agregó.

Huracán Ian

La tormenta tropical Ian ganó fuerza durante la madrugada de este lunes, volviéndose un huracán categoría uno, con vientos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora (Km/h).

Durante la mañana de este 26 de septiembre, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) localizó su centro a 380 kilómetros al sur sureste de Carapachibey, Isla de la Juventud, y a unos 515 al sureste del Cabo de San Antonio, en Pinar del Río.

Como consecuencia, varias escuelas en la Isla han suspendido las clases, y las autoridades ya han comenzado a evacuar a los ciudadanos que se localizaban en las zonas de mayor riesgo en el occidente del país.

Tras su paso por Cuba, el fenómeno meteorológico continuará su camino hacia Florida, ganando fuerza conforme se desplaza por las aguas cálidas del Caribe. Expertos pronostican que puede llegar a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas