Embajada de EEUU en La Habana brindará solo servicios de emergencia por apagones
La sede diplomática también indicó que cerraría por completo el próximo 11 de noviembre, el Día de los Veteranos
A través de un comunicado oficial, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba informó que iba a limitar sus actividades en los siguientes días debido en parte a los apagones que se registran en la capital.
En ese sentido, señalan que la sede estará cerrada por completo el próximo 11 de noviembre, Día de los Veteranos. Adicionalmente, indicaron que solo brindarán servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses del próximo 12 al 15 de noviembre, esto debido a la “inestabilidad actual de la red eléctrica nacional” y a los esfuerzos de recuperación tras el huracán Rafael.
🌩️ ALERTA METEOROLÓGICA Y HORARIO DE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN LA HABANA ⏰
La Embajada de los Estados Unidos en La Habana estará cerrada el 11 de noviembre por el Día de los Veteranos y brindará solo servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses del 12 al 15 de… pic.twitter.com/tIOLAWgOGA
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) November 8, 2024
Debido a esto, tampoco habrá servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses, visas u otras citas; y que estas se reprogramarán automáticamente.
La sede diplomática indicó que, para recibir asistencia de emergencia, los ciudadanos estadounidenses en la Isla podían escribir al [email protected] o llamar al +(53) (7) 839-4100, fuera de horario, se deberá marcar 1, luego 0.
“Para alguna pregunta sobre visas, contactar a [email protected]”, añade la embajada norteamericana en la Isla.
Por último, el comunicado recalcó que los contactos de emergencia para ciudadanos estadounidenses eran el +(53) (7) 839-4100 para la sede de La Habana. Y el +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444 para asuntos consulares.
De momento, La Habana continúa a oscuras debido al daño que el huracán Rafael provocó en la infraestructura eléctrica.
“Estamos al 15,1% de recuperación”, reveló al respecto la Empresa Eléctrica de la capital en una nota compartida este viernes, dos días después de que el huracán pasara por el occidente de la Isla.
Los fuertes vientos asociados al fenómeno meteorológico comenzaron a causar estragos horas antes de que este siquiera tocara tierra. Las ráfagas terminaron derribando varias líneas importantes en el sistema eléctrico, lo que ocasionó un apagón masivo en la Isla dos horas antes de que Rafael arribara al oeste del país.