ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana continuará cerrada por falla eléctrica

La sede se comprometió a mantener informada a la población de la Isla, señalando que los servicios consulares de visas serían pospuestos

Luego de haber reportado una falla eléctrica el pasado 1 de agosto, misma que provocó la suspensión de algunos de sus servicios el miércoles, la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que continuaría cerrada este jueves 3 de agosto.

En ese sentido, las autoridades norteamericanas en la Isla señalaron que los servicios consulares de visas serían pospuestos temporalmente, por lo que recomendaba a los ciudadanos mantenerse informados.

“La Embajada de EEUU en La Habana permanecerá cerrada este jueves 3 de agosto y los servicios consulares de visas serán pospuestos. USCIS sigue proveyendo servicios”, se lee en el tuit compartido por la sede diplomática.

La embajada estadounidense también aclaró que la situación actual no afectaba a las personas que aplicaron para el Programa de Reunificación Cubano, señalando que estos deben de asistir a su cita en el horario establecido.

Por último, las autoridades diplomáticas se comprometieron a informar a la población cuándo se reanudarían las actividades consulares en el edificio.

“Informaremos al público cuando podamos normalizar los servicios. Siga nuestras redes sociales para obtener más información”, finalizó el comunicado oficial.

 

El anuncio, compartido la tarde del miércoles, es el último publicado por la sede en sus redes sociales, por lo que se desconoce la fecha en la que se reanudarán con normalidad las actividades de la embajada.

Este es el segundo día consecutivo en el que la embajada tiene que suspender algunos de sus servicios a causa de la falla, y al igual que en comunicados anteriores, la Embajada de EEUU en La Habana no dio más detalles sobre la presunta falla eléctrica.

A mediados de julio, la sede diplomática en la capital tuvo que suspender todos sus servicios a causa de una situación similar, en aquella ocasión, las autoridades tampoco revelaron la naturaleza de esta avería, por lo que se desconoce si se trató de un problema interno o de uno relacionado con la crisis energética en la Isla.

La situación ha generado molestia entre los ciudadanos de la Isla, los cuales utilizaron sus redes sociales para quejarse de la espera que esta suspensión de labores representa.

“Somos de Reunificación Familiar, pendientes del 2016 y 2017. ¿Hasta  cuándo tenemos que seguir esperando? Todo lo hemos hecho de forma legal y organizada, pedimos ser procesados de forma humanitaria”, publicó uno de estos internautas.

“Por favor, acuérdense de los CFRP (Programa Cubano de Reunificación Familiar) necesitamos reunirnos con nuestra familia. Queremos hacerlo como ustedes nos dicen, de una forma segura y legal, pero pasan los años y no vemos cambios”, añadió otro usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas